Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

3 razones por las que Joss Whedon deja Twitter

05-05-2015, 12:52:03 PM Por:
3 razones por las que Joss Whedon deja Twitter

El director de Avengers Era de Ultrón abandonó la red social este lunes.

El director de Avengers Los Vengadores y Avengers Era de Ultrón anunció que abandonaba twitter. No dio razones simplemente escribió: “Thank you to all the people who’ve been so kind and funny and inspiring up in here.” («Gracias a toda la gente que ha sido tan amable, graciosa e inspiradora por aquí»).

Pero existe también una razón sumamente fuerte, se llama: Avengers Era de Ultrón. No, no fueron las críticas a la película en su totalidad o que no alcanzó a romper el récord del primer fin de semana que ostentaba precisamente Avengers Los Vengadores. Mucho apunta a que a lo largo de este fin de semana el realizador recibió muchas críticas y amenazas, sí, amenazas, por un par de asuntos referentes a la película, así mismo puede haber algo más allá de las simples críticas y que tenga que ver con la relación con el estudio. ¿cuáles son esas razones? (Incluyen ligeros spoilers de la película)

1) La broma de Tony Stark al momento de levantar el martillo.

2) La situación de Black Widow  

3) Marvel

Vamos por partes.

1) A la hora de levantar el martillo, Tony Stark dice que reinará Asgard de buena forma pero que una de sus primeras leyes será restaurar la órden «Prima Nocta» o «Derecho de pernada» ¿qué es? En la época medieval los reyes, señores feudales o grandes terratenientes tenían esta ley que les permitía tener sexo con cualquier doncella en la noche de bodas o la primera vez que tuviera relaciones, por lo que era así, quitarles la virginidad. El forzamiento de mujeres, las vírgenes, en su noche de bodas, como un privilegio de los hombres poderosos. 

Obviamente esto no lo vieron con buenos ojos muchas personas que conocían del derecho de pernada:

2) Black Widow le comenta a Bruce Banner que para hacerla una espía, la esterilizaron, y que se siente como Banner: un monstruo. 

Naturalmente es un tema igual de delicado, dado que algunas personas tomaron el hecho de que el hecho de no poder tener hijos de manera natural, es algo monstruoso. Este tema también tuvo un eco en la primer película de Avengers, donde Thor defiende a Loki señalando que es su hermano, y cuando le reclaman que ha matado a muchas personas y secuestrado otras tantas, remata con un «…es adoptado». Por lo que, en su momento, aquellos padres de hijos adoptivos no lo vieron con buenos ojos.

3) Marvel

No es que hayan terminado las cosas mal, pero anteriormente señaló que el guión de Ant-Man de Edgar Wright era de los mejores que habría en el MCU y mostró su apoyo tras la salida del director de Ant-Man. Mientras que su cansancio de tener una gran franquicia con muchas estrellas de Hollywood es notorio. 

No podemos pasar por alto el hecho que Whedon criticó una escena de Jurassic World y la consideró sexista. Aunque simplemente juzgó un clip, no vio toda la película. Que también podemos decir que Avengers Era de Ultrón no es una película machista -para ello tenemos muchas más películas de acción-, sin embargo jugó con «bromas» un tanto delicadas que afectan a unas personas más que a otras. 

¿Quieren leer más tweets que atacan a Joss Whedon? AQUÍ Tras ver sólo algunos, imagínense que de pronto en su cuenta de twitter les llegen constantes notificaciones con estos tipos de mensajes. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios