Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

JJ Abrams quitó referencias a la trilogía clásica en Star Wars: El despertar de La Fuerza

Por:

07-05-2015

El director de Star Wars: The Force Awakens explica por qué no saturaron de referencias a películas anteriores. ¿Complacerán a millones de warsies?

jj abrams star wars

¿Veremos una colección de referencias nostálgicas en Star Wars: El despertar de La Fuerza como recurso para que el regreso de la franquicia sea un éxito garantizado con la vieja escuela de warsies?

Este temor ha preocupado a la comunidad de fans de Star Wars, pese a que todos nos emocionamos con el primer vistazo al Halcón Milenario en el primer teaser de la secuela y las palabras de Han Solo a Chewie en el segundo avance. ¿Habrá un exceso de esto?

“Obviamente, tuvimos mucho tiempo para hablar de qué pasó fuera de los límites de la historia que estarán viendo”, comentó JJ Abrams a Vanity Fair. “Así que, por supuesto, hay referencias a cosas y algunas son tan oblicuas que con suerte la audiencia podrá inferir en cuanto a qué personajes se refieren. Solíamos tener más referencias a cosas que finalmente quitamos porque se sentía que estábamos forzando demasiado el aludir a algo. Pienso que la clave es –y si lo logramos o no será decisión del público al verla– que las referencias sean esenciales para que no se sienta como que estamos preparando las tuberías para, ya saben, una serie animada o más películas. Se debe sentir que se habla de ellas por una razón”.

Abrams consideró que esa llegar a esa mesura fue una constante presión: asegurarse por un lado que personajes y elementos de la trilogía clásica no fueran tratados “como piezas de museo” pero tampoco “arrojarlas gratuita y fácilmente” a la historia, sólo porque sí. “Todo dene ser esencial para los personajes en el filme”, aseguró.

¿Seremos una audiencia complacida con Star Wars VII? Lo sabremos el 18 de diciembre, cuando la veamos por fin en salas de cine.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios