Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

El exótico hotel Marigold 2

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-05-2015

The Second Best Exotic Marigold Hotel es tan reconfortante como aquella primera visita.


  • Título original: The Second Best Exotic Marigold Hotel

  • Año: 2015

  • Director: John Madden (Shakespeare apasionado)

  • Actores: Richard Gere, Judi Dench

  • Fecha de estreno: 8 de mayo 2015

Al igual que regresar a un hotel en donde pasaste una vacaciones muy placenteras, si a ti te gusto la inesperadamente exitosa El exótico hotel Marigold, las probabilidades indican que también disfrutarás ésta. De cualquier forma, ¿por qué habría de sorprendernos que un filme lleno de actores veteranos pudiera atraer a una audiencia muy amplia? 

La trama es familiar: emocionado con el éxito del hotel en Jaipur, el cual está habitado por un grupo de británicos expatriados, Sonny (Dev Patel) sueña con abrir una segunda locación más grande. Ya con plan un establecido, y algo de ayuda de la siempre exceptiva y audaz Mureil (Maggie Smith), descubre que el grupo de inversionistas –del que depende– han enviado a un espía encubierto para investigar la sustentabilidad del proyecto. De repente todos son sospechosos. ¿Podría ser aquel guapo escritor norteamericano (Richard Gere) que acaba de llegar? Y para lograrlo, ¿fingirá estar interesando románticamente en la mamá de Sony (Lillete Dubey)? Mientras tanto, toda esta confusión está complicando los planes de boda del protagonista. 

Por supuesto que lo que mejor funciona en esta joya de comedia es el brillante elenco y la comodidad con la que te reciben, irónicamente, hayas visto o no la original. Tras dirigir la primera entrega, el director nominado al Oscar, John Madden, está de regreso, logrando mantener la comedia de manera sutil y, sobre todo, sabe dominar a sus actores –incluyendo a Bill Nighy, Judi Dench, Penelope Wilton, Celia Imrie, Ronald Pickup y Diana Hardcastle– cuando empiezan a devorarse la escena.

Ciertamente bordea en lo predecible y no rompe algún paradigma, excepto quizá la idea de que hay una audiencia de gente mayor hambrienta de películas dirigidas para ellos en vez de producciones sólo para adolescentes. Y con eso no queremos decir que es una película para ancianos. Pero, ¿es para todos? Pues, no. Quizá la audiencia joven masculina esté impaciente por más acción, pero a cualquier edad, cuando uno está cansado de blockbusters basados en comics, o simplemente quieres relajarte en una noche tranquila, no hay nada más delicioso que ver a Judi y Maggie intercambiando atrevidos comentarios.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios