10 mamás del cine que no merecen regalo
Por: Luis Miguel Cruz
08-05-2015
Las queremos a todas, pero en el cine hay casos de madres… escalofriantes.
Sabemos que ser madre no es tarea fácil y por ello las celebramos a todas este 10 de mayo. En la versión impresa ya te presentamos 10 lecciones de las mamás del cine mexicano y ahora toca el turno a ver el otro lado de la moneda. Y es que en el cine hay de todo, incluso algunas que han tomado decisiones… cuestionables. Quizás estas 10 mamás no merecen regalo.
No lo nieguen, a ustedes también les habría dado miedo tener una de estas mamás esperándolos en casa.

10 mamás del cine que no merecen regalo
Sabemos que ser madre no es tarea fácil y por ello las celebramos a todas este 10 de mayo. En la versión impresa ya te presentamos 10 lecciones de las mamás del cine mexicano y ahora toca el turno a ver el otro lado de la moneda. Y es que en el cine hay de todo, incluso algunas que han tomado decisiones… cuestionables. Quizás estas 10 mamás no merecen regalo.
No lo nieguen, a ustedes también les habría dado miedo tener una de estas mamás esperándolos en casa.

Eleanor Shaw Iselin (The Manchurian Candidate)
¿Qué sucedería si un sucio político lavara el cerebro de un héroe de guerra para ejecutar un asesinato? No es un crossover entre Homeland y House of Cards, sino The Manchurian Candidate.
La historia explora el caso de Eleanor Shaw Iselin, quien lava el cerebro de su hijo Raymond –un veterano de guerra– con el propósito de convertirlo en un experto asesino durante la Guerra Fría.
Las consecuencias
¡Una verdadera tragedia! El atormentado Raymond supera el trance sólo para aniquilar a su padrastro, su madre y concluir la obra con su suicidio. ¡Feliz día de las madres!

Momma Lift (Tira a mamá del tren)
Cualquiera puede tener problemas con su madre, pero uno sabe que las cosas empiezan a salir de control cuando se recurre al cine de Alfred Hitchcock en busca de una fórmula perfecta para aniquilarla. Tal es el caso de Owen, quien desesperado por los continuos abusos de su progenitora, decide seguir la infalible fórmula vista en Extraños en un tren. Podemos entender sus penas, ¡pues su mamá era Anne Ramsey de Los Goonies!
Las consecuencias
Ni los peores villanos del cine se atreven a levantar la mano contra su progenitora y aunque podemos entender el deseo de Owen por deshacerse de alguien como Momma Lift, nos conmueve que el personaje fuera capaz de olvidar sus mortíferos planes para alcanzar una emotiva reconciliación. ¡Y es que madre sólo hay una!

Jade (¿Qué pasó ayer?)
Una cosa es olvidar a tu hijo en casa… ¡pero una completamente diferente es dejarlo dentro de un closet en un hotel en Las Vegas! Aún así, eso es justamente lo que hace la Jade de Heather Graham en ¿Qué pasó ayer? dándole pie a una de las aventuras más divertidas en años.
Las consecuencias
Para nosotros, 108 minutos de diversión, pero para el pobre “Carlos” seguramente una confusión tremenda y un sentimiento general de repudio hacia las barbas, el alcohol y los tigres.

Monica Swinton (Inteligencia artificial)
¿Serían capaces de adoptar un niño para luego abandonarlo? ¡Nosotros tampoco! Quizá por ello odiamos tanto a Monica Swinton, quien se deshace del pequeño –y artificial– David cuando su verdadero hijo despierta de un coma.
Las consecuencias
¡Pobre David! Luego de ser abandonado, la amorosa programación del mecha le obliga a buscar a su madre hasta el fin de los tiempos. ¿O deberíamos decir de su batería? Pero no todo es sufrimiento en esta historia, pues el androide –medio– cumple su deseo ayudado por un grupo alienígena buena onda. Han pasado casi 15 años y todavía no logramos descifrar si esto es un final feliz.

Jeanine Stifler (American Pie)
¿Cómo surgió el término MILF? Pregúntenle a la mamá de Stifler, cuya sensualidad, elegancia y sofisticación generaron un enorme revuelo entre los compañeros de su hijo.
Las consecuencias
Cualquiera habría sufrido enormemente al descubrir que su madre tenía relaciones con uno de sus mejores amigos. Afortunadamente, Stifler nunca entró en esta categoría y cualquier problema pasaba a segundo término ante la imagen de una chica sensual. Eso sí, aplaudimos que las penas del Stifmeister concluyeran tras conocer a su propia MILF, ¡la mamá de Finch!

La Sra. Robinson (El graduado)
Quizá Jeanine Stifler haya inspirado el término, pero todos sabemos que la Sra. Robinson fue la primera MILF del cine. Si no nos creen sólo pregunten al virginal Ben Braddock, quien incluso estuvo tentado a abandonar a la joven Elaine en beneficio de su madre.
Las consecuencias
Dustin Hoffman era todo un sex symbol de los 60, pues su encarnación de Ben Braddock provocó un rompimiento definitivo entre Elaine y su ardiente madre. Imposible culpar a la joven, ¡su propia madre trató de bajarle al novio! Afortunadamente esta extraña historia de amor termina con una reconciliación y un final feliz, ¿o no?

Kate McCallister (Mi pobre angelito)
Cualquiera puede cometer un accidente, pero nada justifica olvidar a tu hijo durante las vacaciones. ¿No les parece suficiente? ¡Kate McCallister cometió esta misma equivocación en dos ocasiones! Y todo por no despertarse a tiempo…
Las consecuencias
Mi pobre angelito asegura que Kate se reconcilió con Kevin luego de su imperdonable error, sin embargo nosotros pensamos que Chris Columbus debería aprovechar la apariencia actual de Macaulay Culkin para retomar la historia, exponiendo las trágicas consecuencias de este abandono. ¡Incluso podría mostrarlo como el nuevo aliado criminal de Marv y Harry!

Margaret White (Carrie)
Sabemos que los jóvenes necesitan un poco de disciplina, pero quizás encerrarlos en el armario no sea la mejor manera de lograrlo. ¿Cómo hacérselo entender a Margaret White? La señora incluso castiga a Carrie por su desarrollo natural, calificándola de pecadora ante el desarrollo de sus... ¿bultos cochinos?
Las consecuencias
Piénsenlo dos veces cuando lastimen a alguien, ¡nunca saben quién puede tener poderes telequinéticos! Tal fue el caso de Carrie, quien literalmente aniquiló a todos aquellos que se atrevieron a burlarse de ella. Sobra decirlo, el castigo también incluyó a su propia madre.

Norma Bates (Psicosis)
Olvidemos la encantadora sonrisa de Vera Farmiga en Bates Motel y concentrémonos en la Norma Bates de Psicósis. Técnicamente nunca la conocimos, pero el perturbador desequilibrio de Norman nos deja claro que era una madre posesiva, controladora y psicópata. ¡No queremos ni imaginar cómo celebrarían el día de las madres!
Las consecuencias
¿Para qué explicarlas si pueden conocerlas en Psicosis? ¡Uno de los grandes clásicos de Alfred Hitchcock! Aunque pensándolo bien, quizá no sea la mejor recomendación para este 10 de mayo…

Mary (Precious)
No importa cuántas veces usaran el hashtag, ¡nadie sufre como Precious! Y es que dudamos –o al menos esperamos– que alguno de ustedes tenga una madre como Mary, capaz de provocarles sufrimiento extremo sólo por sus propias inseguridades y envidias. Lo sentimos Mo’Nique, ¡tu personaje no merece regalo del día de las madres!
Las consecuencias
¿Será Precious el personaje más atormentado del celuloide? Con la peor mamá del mundo, un padre abusador y VIH positivo, pareciera que las cosas no podrían ser peor para la joven. Sin embargo el director Lee Daniels prefiere terminar su película con un mensaje de esperanza que muestra a nuestra protagonista ansiosa por emprender una nueva vida alejada de la sombra de su perturbadora familia. ¡Nos ponemos de pie!

Luis Miguel Cruz
Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios