Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Paul Greengrass podría dirigir el biopic de Jimi Hendrix

08-05-2015, 3:14:14 PM Por:
Paul Greengrass podría dirigir el biopic de Jimi Hendrix

Legendary y representantes legales de Jimi Hendrix logran acuerdo para un biopic que podría ser dirigido por Paul Greengrass, incluyendo éxitos musicales.

jimi hendrix biopic

Finalmente, las trabas legales que impedían que el biopic de Jimi Hendrix se concretara se han resuelto, por lo que Legendary Pictures ha puesto velocidad en el proyecto.

Según informes de Deadline, Legendary y Experience Hendrix han llegado a un acuerdo para proseguir con el filme biográfico que al parecer abarcará los inicios y la cúspide de la carrera del guitarrista de rock más legendario de todos los tiempos.

La larga pausa se debía a los problemas que tuvo Experience Hendrix con los derechos del filme no autorizado Jimi: All is by my mi side. Al parecer, los representantes legales del músico estaban de acuerdo con que una mala película de Hendrix afectara las ventas de sus álbumes. Y curiosamente, el filme de 2013 fue un fracaso en taquilla y ante la crítica. Sí, tuvo que ver que la historia no incluyó uno solo de los temas de la famosa estrella de rock, pues la historia se limitó a la época en la que se mudó de Londres a Nueva York, al inicio de su carrera musical.

¿Qué es lo que convenció a la parte legal? Al parecer la participación de Scott Silver (8 Mile) como guionista y la posible dirección de Paul Greengrass (Capitán Phillips) han sido elementales, además de un compromiso de Legendary al dar reportes de los progresos de la película a Experience como una especie de “control de calidad”.

En este biopic –aún sin nombre oficial– sí habrá temas musicales como «Purple Haze» y «Foxy Lady», y si las negociaciones se retoman con éxito, Anthony Mackie (Capitán America y el solado del invierno) podría saltar de Falcon a Hendrix.

¿Qué les parece?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios