Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla EU: Avengers Era de Ultrón en camino hacia los $1,000 mdd

Por:

11-05-2015

Análisis del 8 al 10 de mayo de 2015. Avengers Era de Ultrón ya rebasó la suma final de las dos entregas de Capitán América.


Ultrón se quedará a $150 mdd de Avengers en EU.

Es una franquicia. Es una secuela. Es –dentro del Marvel Cinematic Universe– la película número 11. Es un blocbkuster. Y una película de superhéroes… y de acción. Todo eso es Avengers: Era de Ultrón, y como tal se comportó en la taquilla estadounidense (y del resto del mundo).

En su segunda semana en cines de EU, Ultrón perdió su 59.7% de rigor (Iron Man 3 perdió 58%) y recaudó $77 mdd, acumulando $312.6 mdd en apenas 10 días. Ultrón también se colocó como el “segundo mejor segundo fin de semana”. Dicho de otra forma: el segundo mejor fin de semana de la historia le pertenece a Avengers ($103.1 mdd) y detrás estaba Avatar ($75.7 mdd), pero ahora está el combo-marvelita-en-país-de-Europa-del-Este.

Si continúa Ultrón con el ritmo de desgaste del tercer filme de Tony Stark (de ahí la referencia), finalizará con $450 mdd, $170 mdd detrás de su antecesora… aunque el resto del mundo tendrá la última palabra.

Esta semana, la película sumó otros $68 mdd en 90 territorios donde se proyecta. Hasta el momento, su total internacional suma $562.4 mdd en apenas 19 días, pues debutó en muchos de ellos el 22 de abril. Sus mejores mercados son Corea del Sur ($74 mdd), Reino Unido ($61.5), México ($39.8), Brasil ($37.2), Rusia ($30.9), Francia ($28.5) y Australia ($25.9). En términos absolutos, va 20% delante de su antecesora de 2012 en idénticos territorios.

Hasta el momento, los $875.3 mdd globales (EU+ resto del mundo) de Ultrón ya rebasaron la suma final de las dos entregas de Capitán América ($317 y $714 mdd) y Thor ($449 y $645 mdd), así como Iron Man 1 y 2 ($583 y $622 mdd) y el total global de Guardianes de la Galaxia ($774 mdd).

Lo más probable es que Marvel llegue a la tierra prometida de los 10 dígitos ($1,000 mdd) a finales de esta semana, pues Ultrón debutará en China este 12 de mayo en funciones de las 0:00 horas (y, en vista de que casi todas las funciones en IMAX ya están agotadas, hay programadas funciones a las 3 am).

 

En segundo lugar debutaron Reese Witherspoon y Sofia Vergara con un pretendido counterprogramming de inicio de verano: Hot Pursuit. Pero la comediaapenas hizo $13.3 mdd, y al parecer los (pocos) que la vieron la odiaron y la castigaron con una C+ en CinemaScore, lo cual quiere decir que pronto desaparecerá con el arribo del filme que se perfila como la verdadera counterprogramming del mes (ver el Corolario). Para terminal (mal), en otros 21 mercados a la comedia tuvo un resultado malón: apenas $1.4 mdd.

La (todavía) reina de la taquilla de 2015, Rápidos y Furiosos 7, llegó a $338 mdd en EU, y su total global alcanzó $1,466.4 mdd, a $52 mdd del tercer lugar histórico que ostenta desde 2012 The Avengers. Su mejor territorio –como todos sabemos– no es EU, sino China, con $388 mdd.

Ex Machina, la sensación sci-fi del 2015, creció en número de salas (+725) y llevó su acumulado a $15.7 mdd, con lo cual ya es el filme más taquillero del pequeño distribuidor A24, cuyo récord anterior pertenecía a Spring Breakers.

 

El resto del Top 10 registró descensos moderados:

 

  • El Secreto de Adaline: -9.7%, y acumulando $31.5 mdd en 17 días.
  • Héroe de Centro Comercial 2: -11.7%, con $5.2 mdd esta semana y $58 mdd acumulados. Fuera de EU, lleva $28.9 mdd en 53 territorios.
  • Home: -13.6%, con un acumulado de $162 mdd en EU tras 7 semanas. Fuera de EU, la animación agregó $6.1 mdd a sus arcas, llegando a $180.2 mdd. China contribuye con la séptima parte ($25.6 mdd).

 

 

Finalmente, quienes fracasaron en su intento por ingresar al Top 10 fueron Jack Black y James Marsden. The D Train apenas sumó $465 mil dólares en los 1,009 cines donde se exhibió (siendo $2,000 dólares un mínimo mediocre para todo debut). A quien le fue peor fue a Arnold Schwarzenegger (y Abigail Breslin). Su thriller-drama Maggie apenas hizo $0.13 mdd en 79 pantallas (tampoco rebasó la llamada ‘Mendoza’s Line’ de $2,000 dólares por pantalla). Esperemos al 1 de julio para ver cómo le va con Terminator: Genysis.

 

Taquilla mundial

Fin de semana 19, del 8 al 10 de mayo de 2015

Top 10. EU y Canadá

  • Avengers: Era de Ultrón $77,203,000
  • Hot Pursuit $13,300,000
  • El secreto de Adaline $5,600,000
  • Rápidos y Furiosos 7 $5,272,000
  • Héroe de Centro Comercial 2 $5,190,000
  • Ex Machina $3,470,000
  • Home: No hay lugar como el hogar $3,000,000
  • Woman in Gold $1,652,000
  • La Cenicienta $1,574,000
  • Unfriended $1,412,000

 

Top 12. Mercados internacionales (excepto EU y Canadá)

  • Avengers: La Era de Ultrón $68,300,000 (91)
  • Rápidos y furiosos 7 $19,600,000 (68)
  • Chappie $9,800,000 (11)*
  • Pitch Perfect 2 $8,800,000 (2)
  • Home: No hay lugar como el hogar $6,000,000 (36)
  • Silent Separation $5,500,000 (1)**
  • Helios $4,800,000 (6)
  • The Left Ear $4,250,000 (3)**
  • La Cenicienta $4,000,000 (31)
  • Unfriended $3,200,000 (12)
  • Héroe de Centro Comercial 2 $3,000,000 (54)
  • El Secreto de Adaline $2,600,000 (15)

 

El número entre paréntesis son los países donde la película se exhibe.

* ¡Chappie vive! Debutó en China con $9.7 mdd, y destronó a Furious 7. Su total internacional asciende a $63.2 mdd.

** Películas chinas, con dos semanas en el Top 12 Internacional.

Fuentes: Rentrak.com; Boxofficemojo.com; Boxoffice.com; Boxofficeguru.com; Deadline.com; Screendaily.com

 

Corolario 1: ¡Pitches!

Notas perfectas 2 se perfila para ser el counterprogramming veraniego de mayo. Debutó en Australia y Nueva Zelanda con números sorprendentes: $8.8 mdd al contar ambos territorios de Oceanía (300% más que su antecesora. En Australia fue el 4º mejor debut del año, y en Nueva Zelanda el 3º. Este viernes debutará en Estados Unidos y otros 26 países.

Corolario 2: Z

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer llegó a cuatro semanas en su único mercado (Japón), con $28.4 mdd. El 1 de mayo llegó a Taiwán; el 18 hará lo propio en Nicaragua y el 18-19 de junio debutará en el resto de Latinoamérica.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios