Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #111 – La forma de la maravilla

La forma del agua y La rueda de la maravilla

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Guten Tag, Ramón va por el Oscar 


Por:

13-05-2015

La película dirigida por Jorge Ramírez-Suárez podría competir en todas las categorías del Oscar.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood ha confirmado que Guten Tag- Ramón, dirigida por Jorge Ramírez-Suárez, oficialmente será considerada para contender en las nominaciones de la 88ª entrega del Premio Oscar.  

El año pasado la AMACC anunció que la representante de México para competir por el Oscar a mejor película extranjera sería Cantinflas, lo cual dejó fuera a Ramón. Sin embargo, la cinta rodada en parte en Alemania ahora tendrá la oportunidad de ser considerada para todas las categorías, tal y como sucedió con Y Tú Mamá también en el 2002 cuando Carlos y Alfonso Cuarón fueron nominados a Mejor Guión. 

“Lograr una nominación se ve muy lejano pero me da mucho gusto que la consideren y que también me hayan pedido el guión para el acervo de la Biblioteca Margaret Herrick de la Academia”, comentó el director a través de un comunicado. En dicha biblioteca localizada en Beverly Hills, se alberga una gran colección de guiones, documentos y libros de la historia del cine. Para la entrega 57 del Ariel, a realizarse el 27 de mayo próximo, la cinta está nominada en seis categorías: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor (Kristyan Ferrer), Mejor Fotografía y Mejor Edición.  En nuestro país, de acuerdo a Edgar Apanco (nuestro experto de los números) Guten Tag- Ramón fue la séptima película mexicana más taquillera de 2014 recaudando $63.8 mdp y 1.2 millones de espectadores con una modesta cantidad de copias.

Además, este año la película se ha estrenado con éxito alrededor del mundo, destacando las varias semanas que duró en la cartelera de Alemania, lo que la corona como la película mexicana más taquillera en aquel país europeo. ¿Qué opinan? ¿Creen que Guten Tag- Ramón pueda estar nominada en alguna categoría del Oscar?

Aquí les dejamos nuestra entrevista en video con el director Jorge Ramírez-Suáres y Kristyan Ferrer, realizada el año pasado. ¡Suerte, Ramón!

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios