Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Día 2 en Cannes 2015: Mad Max, Del Toro y las fotos de Adèle

14-05-2015, 10:23:27 AM Por:
Día 2 en Cannes 2015: Mad Max, Del Toro y las fotos de Adèle

El segundo día del Festival de Cannes estuvo lleno de celebridades y una sorpresa tapatía.

¡Ya se abrió!

¡Que emoción escuchar de nuevo la inimitable música de Cannes («El Acuario» de St. Saens) antes de cada proyección! ¡Y qué impacto la elección de una película de apertura lejos de los artificios de una clásica gala!  La Tête haute de Emmanuelle Bercot, con Benoît Magimel (galardonado al premio a mejor actor por La Pianista de Michael Haneke) y con el icono francés, actriz de Buñuel o Truffaut, Catherine Deneuve, propone un retrato social poderoso, sin concesión, trastornante.

Para mí, este día de apertura me ofreció un regalo sorpresa de último minuto. En la mañana, apenas una hora y media antes de la conferencia de prensa de los miembros del jurado, mi amigo Thierry Frémaux (DG del Festival) me daba luz verde para ir a entrevistar a Guillermo Del Toro (que no podrá comunicarse con la prensa durante estas dos semanas). Así que tuve el increíble placer de poder hablar con el maestro tapatío (la única entrevista que dio en Cannes, creo) de sus recuerdos y experiencias en Cannes. De su “nacimiento” en la Semana de la Crítica con Cronos, de la presentación en competencia de su Laberinto del fauno, de la función triunfal de El Orfanato. Puro placer…

De la ceremonia de apertura, recordaremos la presentación de los jurados (los hermanos Coen, Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau, Rossy de Palma, Xavier Dolan), las presencias elegantes de Charlize Theron, Dakota Fanning, Isabella Rossellini, Naomi Watts, y las palabras oficiales de Julianne Moore y del maestro de ceremonia, el siempre muy elegante Lambert Wilson.

Esta mañana, primera función de Mad Max: Furia en el camino. Reacciones entusiastas en la sala, con aplausos durante la película después de cada lucha ganada por los héroes. ¡Como adolescentes frente a la tele! El templo del cine de autor también sabe disfrutar los efectos especiales espectaculares y las narraciones jadeantes…

Y, después de una función de prensa moderada, se va a presentar esta noche al público y al jurado El Cuento de los cuentos de Matteo Garrone. Un mundo fantástico poblado de criaturas feroces, reyes, princesas, gemelos y ogros que, tomando todos los riesgos, se pierde en una estructura narrativa confusa, por desgracia. No será un gran momento del festival.

Ahora, en algunas horas, se abren las tres selecciones paralelas del festival (Una Cierta mirada, la Quincena de los Realizadores y la Semana de la Crítica).

Comiendo rápido con el  Presidente de la Federación de los Críticos franceses, pude convivir esta tarde con la actriz israelí Ronit Elkabetz. Ahora, estoy acabando estas líneas a unos metros de la joven Adèle Exarchopoulos (protagonista de la Palma de Oro La Vie d’Adèle) entre dos shootings en la playa.

(Con la colaboración de Marcela Encinas)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Ex-director de la Semana de la Crítica (sección del Festival de Cannes) y del Festival de Biarritz, asesora el Festival de Morelia. Ex-editor de L’Annuel du Cinéma, conduce el programa Contra Campo.
Comentarios