Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El gran pequeño

14-05-2015, 3:21:46 PM Por:
El gran pequeño

Little Boy es conmovedora y de gran manufactura.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

Filmada en los estudios de Rosarito, El gran pequeño es otra muestra del alto nivel que los cineastas mexicanos están alcanzando. Su productor, el exgalán telenovelero Eduardo Verástegui, nos cuenta que fue una maestra de inglés en Miami quien lo motivó para transformar su carrera y hacer cine que no sólo transformara los estereotipos latinos, sino que también transmitiera un mensaje que pudiera servir de inspiración. Decidió, entonces, hacer equipo con el director Alejandro Monteverde y el escritor Pepe Portillo. Su arduo trabajo (que incluyó recaudar $26 MDD entre inversionistas privados de México y EE.UU) tiene hoy por resultado una cinta espectacular, de una manufactura impecable en todos aspectos, cuya mayor fuerza radica en un guión perfectamente bien logrado, que nos lleva a reflexionar en lo que realmente vale la pena de la vida, a través de una historia por demás conmovedora.

Son los años de la Segunda Guerra Mundial y el niño de ocho años Pepper Busbee –interpretado por Jack William Pelissier, un nuevo prodigio infantil al que los productores buscaron sin descanso y quien carga asombrosamente con todo el peso de la película– tiene una relación muy especial con su padre (Michael Rappaport), su único compañero y amigo, ya que él es muy corto de estatura y los niños del pequeño pueblo se burlan constantemente de él. Cuando London (Davie Henrie), su hermano mayor, es rechazado para ir a la guerra, su padre se ofrece para ir en su lugar. Pepper queda devastado con su partida y busca consuelo en el sacerdote del pueblo (Tom Wilkinson), quien le habla sobre el poder de la fe y le encomienda cumplir con una lista de acciones que, según le dice, lo ayudarán a traer de vuelta a su padre sano y salvo. Entre ellas, está la tarea de hacerse amigo del señor Hashimoto (Cary-Hiroyuki Tagawa), quien está siendo víctima de violencia y discriminación en el pueblo por ser “el enemigo”, aunque el anciano japonés tenga más de 40 años de ser norteamericano. Su relación irá enseñándoles a ellos y a los habitantes del pueblo el poder del amor incondicional, de la amistad y de la aceptación, pero sobre todo les mostrará que la fe sí es capaz de mover montañas.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Ama el aroma a celuloide por las mañanas porque lo suyo, lo suyo, lo suyo es el cine. Dice que es el único que sigue haciéndole ofertas que no puede rechazar.
Comentarios