Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Guillermo del Toro habla de la cancelación de Silent Hills

Por:

16-05-2015
Descarga

El director mexicano Guillermo del Toro lamenta la repentina cancelación de Silent Hills y da pistas de lo que pudo haber sido. ¿Regresará el proyecto?

En entrevista relacionada con el desarrollo de Crimson Peak, IGN preguntó a Guillermo del Toro cómo se sentía sobre la cancelación del videojuego Silent Hills por parte de Konami. El mexicano declaró que se sentía devastado, y añadió: “La colaboración entre Hideo Kojima y yo, las juntas y la amistad que se estaba desarrollando era maravillosa. Teníamos un acuerdo de hacia dónde ir. Teníamos un acuerdo en cómo íbamos a impulsar las nuevas plataformas. Íbamos a ser un trancazo”.

Pero, ¿qué iban a hacer con la saga Silent Hills exactamente? “Lo que queríamos hacer con el juego era tomar la tecnología y hacer esto tan de vanguardia, de tal forma que creáramos terror en la casa. La idea era hacer un ambiente muy, muy empapado”, respondió Del Toro. “Pero lo que hizo que Silent Hill fuera tan grandioso es que tenías la atmósfera, pero entonces el pago en compensación era una muy intensa serie de momentos muy activos. Queríamos hacer algunas cosas que estoy bastante seguro de que… –en caso de que alguna vez vuelva, que sinceramente me encantaría que alguien cambiara su mente y lo hagamos– pero en caso de que se vuelva a hacer hay algunas cosas que eran muy nuevas y que no quiero estropearlo comentándolas”.

Sobre Norman Reedus (The Walking Dead) quien iba a estelarizar el videojuego de terror, dijo: “Norman estaba síper feliz. Hideo estaba súper feliz y yo también. Sé que hay una petición en Internet y que se están reuniendo firmas. Me gustaría añadir la mia y espero que alguien preste atención”. El director de Titanes del Pacífico se refería a la petición de Change.org que está en ESTA LIGA (por si quieren seguir su sabio ejemplo).
“Honestamente, eso fue lo que me sorprendió”, concluyó Del Toro al reflexionar sobre la abrupta remoción del demo jugable P.T. en la PlayStation Store. “No fue una cancelación suave y ambigua”.

¿Qué sucederá? ¿Cambiarán su postura o nos quedaremos sin saber cómo iba a reinventar el terror interactivo el cineasta mexicano?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios