Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Mad Max: Furia en el camino… ¿precuela, remake o secuela?

18-05-2015, 9:25:54 AM Por:
Mad Max: Furia en el camino… ¿precuela, remake o secuela?

Una vez vista por la mayoría, ¿en qué parte de la trilogía clásica se coloca Mad Max: Fury Road? George Miller y Tom Hardy responden la incógnita.

¿Vieron Mad Max: Furia en el camino el pasado fin de semana? No queremos dar ningún spoiler, y de hecho esta nota no los contiene. Pero ya es tiempo de responder la incógnita que seguramente estuvo en la mente de muchos de nosotros, sobre todo si vimos las películas de 1979, 1981 y 1985.

¿Es Fury Road una precuela, secuela o remake de los filmes anteriores? “Tenemos que tomarlo como algo diferente, tal como George lo está haciendo”, respondió Tom Hardy a Slash Films. “Es un relanzamiento y revisita a ese mundo. Es una reestructuración entera. No quiere decir que se está retomando o saliendo del Mad Max que ya conocemos, pero es una buena toma nueva del mundo entero usando al mismo personaje, depositándolo en el mismo mundo, pero actualizándolo unos 30 años”.

Por su parte, George Miller comentó en otra entrevista: “Es una especie de revisita. Las tres películas previas no existen en una cronología real, porque siempre fueron concebidas como películas diferentes”.

De hecho, los ochenteros que disfrutaron de los filmes anteriores concuerdan en que jamás tuvieron conflictos cronológicos,  pues no había problema en conectar una película con otra. Pero la existencia del V8 en Fury Road ha hecho pensar a muchos que la reciente película se coloca entre la primera y la segunda, donde Max ya perdió todo, pero no ha llegado a Thunderdome (donde ya no cuenta con su amado auto).

Y bueno, si se tratara del mismo personaje, habría que reflexionar quién es la niña que aparece en las pesadillas de Max, pues su fallecida familia no incluía una pequeña de esa edad. ¿O acaso simplemente es una víctima involuntaria de alguna de sus aventuras?

En todo caso, les sugerimos que vayan a ver una de las mejores películas de acción en lo que va del año. Mad Max: Furia en el camino ya está en salas de cine, y Mel Gibson lo aprueba.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios