Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Michel Franco va por la Palma de Oro en Cannes 2015

18-05-2015, 3:06:55 PM Por:
Michel Franco va por la Palma de Oro en Cannes 2015

Con Chronic, el mexicano compite por el premio más importante de Cannes.

Luego del triunfo que tuvo en 2012, cuando Después de Lucía obtuvo el premio a la mejor película en la sección «Una Cierta Mirada» de Cannes, Michel Franco vuelve a Francia con Chronic para competir ahora por el premio más importante de la edición 68 del Festival. Tuvimos oportunidad de sentarnos él cineasta hace unos días antes de su partida al certamen.

“Regreso muy contento y orgulloso porque esta vez vamos por la Palma de Oro, la competencia más grande. Es un voto de confianza para seguir escribiendo y produciendo películas», nos dijo. «Que el jurado me ponga en competencia por este premio es su manera de decir ‘esta es una de las mejores 19 películas del año’. Es un honor tremendo”. 

Basándose en una experiencia personal, Michel escribió y dirigió esta cinta que presenta la historia de David (Tim Roth), un enfermero generoso y dedicado en su profesión, que trabaja con pacientes terminales y quien desarrollará fuertes y bondadosas relaciones con cada uno de ellos. En esta ocasión, Michel vuelve a trabajar con el mismo equipo con el que colaboró en la película 600 Millas de Gabriel Ripstein, la cual produjo y fue galardonada como la mejor ópera prima de la Berlinale 2015 además de ser condecorada en el 30º FICG a la Mejor Película. Ahora Gabriel se cambia a la silla de productor y ambos afirmaron que seguirán trabajando juntos. 

Sobre la participación de Guillermo del Toro en el jurado de Cannes y si esto podría beneficiarlo de alguna manera, Michel comentó: “Él es un maestro, lo admiro mucho. No lo conozco pero seguramente es igual de serio que el resto del jurado. Ya a la mera hora no importa de qué país vengan las películas… ellos votarán por la película que les mueva y les convenza”. 

Filmada en Los Ángeles y hablada completamente en inglés, esta película mexicana (coproducida con Francia) tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el viernes 22 de mayo de 2015 en el Grand Théâtre Lumière y será hasta enero de 2016 cuando llegue a salas mexicanas distribuida por Videocine. 

Antes de partir hacia Francia, Michel le deseó mucha suerte al mexicano David Pablos quien con Las Elegidas compite por el mismo premio que él ganó hace tres años. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios