Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Taquilla MX: Avengers, 3 semanas en primer lugar, pero…

Por:

19-05-2015

Análisis del 15 al 17 de mayo de 2015. Mad Max y sus números furiosos.

Hay
tres noticias taquilleras importantes en México; todas están
relacionadas con el Top 3, el cual suma en conjunto 85 de cada 100
boletos vendidos este fin de semana en México.

1) Empecemos
con
Avengers: Era de Ultrón,
que en su tercera semana no se desbarrancó. Al contrario: solo
perdió un tercio de su audiencia, al pasar de $89.56 a $60.50 mdp,
lo cual quiere decir que El Día de las Madres sí afectó
severamente sus ingresos hace ocho días.

Con
13.6 millones de boletos vendidos, la saga marveliana ya rebasó ayer
los $700 mdp, convirtiéndose en el cuarto filme que supera esa
marca. Aún tiene 50/50 de probabilidades de alcanzar a
Rápidos
y Furiosos 7
($776.65 mdp) y Toy
Story 3
($777.4 mdp), pero los
números se reducen al hablar de superar la marca histórica de su
antecesora: $827.1 mdp y 159 millones de boletos.
 

2) Mad
Max: Furia en el camino
debutó
con una suma bastante respetable: $45.31 mdp y 791 mil espectadores,
un resultado que podría triplicarse al final de su corrida comercial
gracias a la suma de varios factores:

  1. El
    efecto boca-en-boca, donde se haga hincapié que es una gran
    película… y que no está tapizada de testosterona.

  2. La
    ausencia de competencia directa entre los estrenos de este viernes:
    Promesa de vida, El payaso del
    mal
    y
    Tomorrowland
    no juegan en la
    misma liga.

  3. El
    efecto multiplicador de las redes sociales, donde se ha convertido
    en trend topic positivo durante varios días.

Aún
con todo, México no pinta para convertirse en uno de sus cinco
mercados más taquilleros (cosa que sí sucedió con
Rápidos
y Furiosos 7
o
Era de Ultrón
). Es más: quizás
no entre ni en su Top 10.

3) La
sorpresa de la semana es cortesía de Eduardo Verástegui (productor
y actor), pues
El Gran Pequeño
debutó en tercer lugar… con una cifra impresionante: $37.56 mdp.
Como contexto: ninguna película del género drama inspiracional ha
tenido un debut de esa rodada en México en el último año.

Al
sumar las funciones de pre-estreno, la película presume $41.31 mdp y
852 mil espectadores en ocho días en cartelera, lo cual hace suponer
que no tendrá problema en triplicar esa cifra y rondar los $130 mdp.

Como
dato curioso: el boleto para
El
Gran Pequeño
costó $48.55
pesos, mientras que para los habitantes de la Tierra
post-apocalíptica fue de $57.23 pesos (efecto de las pantallas 3D,
4DX y anexas).

El
resto del conteo…

El
Secreto de Adaline
siguió
funcionando como counterprogramming a las películas “masculinas”
(en el entendido de que gran parte del público aún no descubre el
encanto de
Mad Max)
y llevó otros $8.43 mdp a sus atemporales arcas. De paso, superó el
medio millón de espectadores, aunque vemos difícil que alcance el
milloncito de boletos vendidos.

Como
adelantamos,
Rápidos y Furiosos
7
acumula $776.65 mdp y 15.46
millones de boletos luego de siete semanas en cartelera. ¿Cuándo
rebasará a
Toy Story 3?
Si los cálculos no fallan, mañana se convertirá en la segunda
película más taquillera en México. En espectadores ya dejó atrás
a
No se aceptan devoluciones
(15.2 millones).

Héroe
de centro comercial 2
continúa
con su épico desempeño: tras 30 días en cartelera acumula $84.11
mdp, y está a solo 51 mil espectadores de rebasar los dos millones
de boletos, una marca que conseguirá antes de finalizar mayo. Un
desempeño igual de sobresaliente (aunque guardando toda proporción)
es el de
Tal vez es para siempre,
ninguneada comedia romántica en EU que en México ya suma $17.54 mdp
en el mismo mes en cartelera (y una rayita más abajo aparece
Mortdecai: El Artista del Engaño,
con $19.86 mdp en cuatro semanas. Nada mal para un fracaso rotundo en
EU).

Finalmente,
un tercer estreno se coló al Top 10:
El
Penthouse
,
que ingresó $2.63
mdp cortesía de 43,811 espectadores que pagaron $60.10 pesos por
boleto, dejando fuera a la cuarta propuesta semanal:
9
meses de condena.
 

Resultados
de taquilla en México
Fin
de semana 20; del 15 al 17 de mayo del 2015

 

  1. Avengers:
    Era de Ultrón $60,510,742
  2. Mad
    Max: Furia en el camino $45,311,281
  3. El
    Gran Pequeño $37,568,357
  4. El
    Secreto de Adaline $8,473,069
  5. Rápidos
    y Furiosos 7 $3,016,819
  6. El
    Penthouse $2,633,146
  7. Héroe
    de Centro Comercial 2 $2,234,844
  8. Tal
    vez es para siempre $1,531,490
  9. Mortdecai:
    El Artista del Engaño $1,046,732
  10. El
    Exótico Hotel Marigold 2 $898,956

 

Fuente:
Rentrak México

Corolario:
preguntas, preguntas

¿Mad
Max
podrá llegar a los $200 mdp
en México?

¿Tomorrowland
podrá recaudar más de $45 mdp y –en una de esas– quedarse con
el primer lugar semanal?

¿Debutarán
en el Top 5
El payaso del mal
y
Promesa de vida?

¿Ultrón
podrá rebasar a
Avengers?
Hoy le faltan poco más de $125 mdp.

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios