Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuál será el futuro de Sansa Stark en Game of Thrones?

21-05-2015, 8:49:21 AM Por:
¿Cuál será el futuro de Sansa Stark en Game of Thrones?

George R.R. Martin y Sophie Turner justificaron los cambios realizados al personaje en esta quinta temporada.

¡Cuidado! Si no han visto el más reciente capítulo de Game of Thrones titulado «Unbowed, Unbent, Unbroken», les advertimos que la siguiente nota incluye spoilers.

La serie de HBO siempre se ha caracterizado por su cercanía a Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, sin embargo la quinta temporada ha sufrido importantes cambios que has confundido incluso a los más fervientes aficionados de la saga. El más claro ejemplo fue el reciente matrimonio entre Sansa Stark y Ramsay Bolton, cuya noche de bodas incluyera una infame violación que además fuera atestiguada por el mismísimo Theon Greyjoy a.k.a. Hediondo.

Pobre Sansa, cuando finalmente logró escapar de las garras de Joffrey Lannister, tuvo que cruzar camino con este sádico bastardo.

Como mencionamos, este trágico acontecimiento nunca sucede en el libro, ya que Ramsay en realidad contrae nupcias con Jeyne Poole, haciéndola pasar por la desaparecida Arya Stark. Pero la polémica va más allá de estas alteraciones, ya que la violación de Sansa ha provocado una respuesta sumamente negativa del público y la crítica, quienes han asegurado que el show se ha tornado misógino. El argumento más empleado asegura que la secuencia es innecesaria para dos personajes que ya están bien definidos. ¿O alguno de ustedes no sabía que Bolton estaba demente?

La molestia ha sido tan grande, que incluso medios como The Mary Sue han asegurado que dejarán de dar cobertura a Game of Thrones. No sabemos ustedes, pero a nosotros nos parece un poco exagerado.

Para sorpresa de todos, George R.R. Martin justificó estos cambios al asegurar en su blog personal que «las diferencias entre las novelas y la serie han existido desde el primer episodio de la primera temporada. Y por este tiempo, he hablado sobre el efecto mariposa. Entre más avance el show, más grandes serán las mariposas. Y ahora hemos llegado a un punto en el que el movimiento de sus alas generan tormentas, como las que actualmente llenan mi email. La prosa y la televisión tienen fortalezas y debilidades distintas. David, Dan, Bryan y HBO están tratando de hacer la mejor serie posible. Por mi parte estoy tratando de escribir las mejores novelas que pueda».

Pero esto no lo es todo, ya que Sophie Turner aclaró a Entertainment Weekly que estos cambios traerán grandes emociones a su personaje.

«La temporada pasada, [el director] Alex Graves decidió darme pistas. Me dijo ‘tendrás un interés amoroso la próxima temporada’. Así que cuando recibí los guiones me sentía verdaderamente emocionada, busqué en las páginas y despúes pensé que estaban bromeando. Pensaba que el interés amoroso sería alguien como Jaime Lannister o alguien que cuidara de mi. Pero luego descubrí que sería Ramsay y que estaría de vuelta en Invernalia. Me encanta el hecho de que regresara a casa para reclamar lo suyo, pero al mismo tiempo es prisionera en su propio hogar. Cuando recibí el guión me sentí mal por ella. Pero también emocionada porque era algo enfermo y el hecho de reunirse con Theon también, para descubrir cómo funciona su relación. Theon es un miembro del clan Stark, pero ella piensa que los traicionó y que mató a sus hermanos. Es una relación distorsionada».

El futuro se complica todavía más si recordamos que otros personajes han sufrido cambios en sus respectivas historias impresas en beneficio de Sansa. Un claro ejemplo es Brienne de Tarth, quien lejos de toparse con cierto personaje sorpresa –muchos saben de quién hablamos–, se mantiene fiel a su juramento de rescatar a la joven loba.

¿Qué les ha parecido la quinta temporada de Game of Thrones? A nosotros nos ha gustado, pero honestamente tememos que las alteraciones realizadas a Sansa y otros personajes puedan afectar el desenlace de la serie en comparación con su contraparte impresa. Al menos nos queda el consuelo –y la envidia– de que HBO ya conoce al ganador del Trono de Hierro tras sus reuniones con George R.R. Martin.

De cualquier modo, les recordamos que Cine PREMIERE continuará reportando los sucesos más importantes en esta feroz batalla por Westeros. Después de todo, el norte recuerda

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios