Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Southland Tales (Richard Kelly, 2006)

Por:

22-05-2015

Luego de cautivar al mundo con Donnie Darko, muchos pensamos que Richard Kelly tenía el potencial de convertirse en uno de los mejores directores de los últimos tiempos. ¡Estábamos muy equivocados! El más claro ejemplo de ello fue Southland Tales, extraña sátira futurista cuya proyección en Cannes resultó verdaderamente catastrófica. Los problemas iniciaron cuando el […]

Luego de cautivar al mundo con Donnie Darko, muchos pensamos que Richard Kelly tenía el potencial de convertirse en uno de los mejores directores de los últimos tiempos. ¡Estábamos muy equivocados! El más claro ejemplo de ello fue Southland Tales, extraña sátira futurista cuya proyección en Cannes resultó verdaderamente catastrófica. Los problemas iniciaron cuando el realizador decidió presentar un corte sin terminar de más de tres horas de duración y sin efectos visuales finales. Muchos asistentes se retiraron y los valientes que se atrevieron a quedarse, sólo lo hicieron para castigar la obra con un sonoro abucheo.

Después de Cannes
A diferencia de Donnie Darko, Southland Tales sufrió pésimas críticas que la calificarían con una de las peores películas del año. Ni siquiera los aficionados de Richard Kelly pudieron evitar la catástrofe, pues la cinta apenas logró hacerse de un mínimo número de seguidores.
Para colmo de males, Southland Tales también comenzó la debacle de Richard Kelly, ya que La caja sufrió un descalabro muy similar. Pero no todo está perdido, ya que el director intentará enmendar el camino el próximo año con Soulmates, cuya trama sigue siendo un misterio.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios