Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

El código DaVinci (Ron Howard, 2006)

Por:

22-05-2015

Todos conocemos el talento de Ron Howard y Tom Hanks y el problema nunca fue su condición de blockbuster, sino que intentó convertir las obras de Da Vinci en pistas para descifrar un misterio milenario. Según reportes, la cinta provocó estruendosas risas para culminar con un sonoro abucheo. Después de CannesSobra recordar que El código […]

Todos conocemos el talento de Ron Howard y Tom Hanks y el problema nunca fue su condición de blockbuster, sino que intentó convertir las obras de Da Vinci en pistas para descifrar un misterio milenario. Según reportes, la cinta provocó estruendosas risas para culminar con un sonoro abucheo.

Después de Cannes
Sobra recordar que El código Da Vinci no sólo fracasó en Cannes, sino también en la temporada de premios, pues apenas alcanzó una nominación al Globo de Oro por Mejor música original. Sin embargo dudamos que esta “crisis” afectara a la mancuerna Hanks / Howard, ya que el filme gozó de un enorme éxito que le convirtió en la segunda película más taquillera del 2006, acumulando casi $760 MDD a nivel mundial. La hazaña no fue tarea fácil, ya que la adaptación superó otros gigantes como La era de hielo, Casino Royale, Cars, Misión: Imposible III, X-Men: La batalla final y Superman regresa.
A esto agreguemos que la cinta abrió el camino para una popular franquicia que incluye Ángeles y demonios y la próxima Inferno. ¿Cuántos directores no querrían fracasos tan rentables?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios