Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
TRAILERS

Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado

22-05-2015, 7:59:57 PM Por:
Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado

Trailer del documental mexicano dirigido por Xavier Robles.

La noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, 43 estudiantes fueron atacados y secuestrados por agentes de la policía municipal y del estado. Desde entonces, sus padres no han detenido una intensiva búsqueda para dar con su paradero, exigir justicia y castigo a los responsables. 

A este movimiento se ha sumado la sociedad mexicana, quienes ha protestado en incontables ocasiones dentro y fuera del país, logrando que la noticia haya trascendido al mundo entero. Gracias a esto, se han realizado trabajos periodísticos y cinematográficos muy interesantes, tal y como el estremecedor cortometraje de la revista The New Yorker titulado Guerrero: El monstruo de las montañas

Por eso, ahora se presenta el documental mexicano Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado, un relato, testimonial y documentado, de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que pone al descubierto la complicidad criminal que hay entre las autoridades policiacas y militares, así como entre la élite política y económica de México, que parecieran ser fuerzas distintas, pero que responden a un mismo interés.

Escrita y dirigida por Xavier Robles, guionista de la aclamada Rojo Amanecer (de Jorge Fons) así como Los motivos de Luz, Las Poquianchis y Bajo la metralla (de Felipe Cazals), Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado tiene previsto su estreno el 30 de mayo en la Cineteca Nacional.

¿Les gustaría verlo?

  • Título original: Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado
  • Año: 2015
  • Director: Xavier Robles
  • Actores: N/A
  • Fecha de estreno: 30 de mayo 2105

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios