Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Día 10 en Cannes 2015: La novia de un presidente y El Principito

23-05-2015, 10:35:08 AM Por:
Día 10 en Cannes 2015: La novia de un presidente y El Principito

¡Ya vimos 50 de 82 películas presentadas!

¡Ya! Hoy llegué a mis 50 películas vistas entre las 82 presentadas en las diversas selecciones del festival. Para lograrlo, nunca pude dormir más de cinco horas y muchas veces pude comer hasta antes de la medianoche… Pero valía la pena. ¡Que felicidad ver tantas propuestas distintas, acercarme a tantos autores y universos creativos diferentes!

Hoy fue un gusto poder encontrar por las casualidades de un set de grabación al importantísimo cineasta argentino Fernando Solanas que contaba a todo el mundo cuanto había estado feliz viajando en México en enero para la primera edición del Festival de San Cristóbal de Las Casas. En la misma locación encontré al dúo de cineastas franceses Eric Toledano y Olivier Nakache (Amigos) que tienen mucha ilusión de visitar algún día México. Podría ser al momento del estreno comercial de su nueva comedia social Samba.

Gran sorpresa ayer, cruzar también a Julie Gayet, magnífica actriz y audaz productora (este año de la comedia agridulce rumana El Tesoro)… y novia del presidente de Francia, François Hollande, que regaló pizzas al equipo de la entrañable película etíope Lamb… ¡y al equipo de Contra Campo! Chic, ¿no?

El Auditorio Lumière recibió hoy el estreno mundial de El Principito. Una película generosa y elegante que utiliza escrupulosamente los dibujos y letras de Antoine St Exupéry, pero construye en paralelo una narración muy libre. A veces encantadora e inteligente (dando vida a un entrañable St Exupéry envejecido), la inspiración parece en otros casos muy artificial e inútilmente complicada.

Y el día se acabó con la función de gala de la mexicana Chronic de Michel Franco. El carisma y la precisión de cada uno de los micro movimientos de Tim Roth, como la sutileza del retrato psicológico de este enfermero que desaparece en la vida de sus pacientes provocaron muchas reacciones y emociones en el festival.

(Con la colaboración de Marcela Encinas).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Ex-director de la Semana de la Crítica (sección del Festival de Cannes) y del Festival de Biarritz, asesora el Festival de Morelia. Ex-editor de L’Annuel du Cinéma, conduce el programa Contra Campo.
Comentarios