Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Bandai Namco anuncia Pac-Man 256 con motivo del 35 aniversario

24-05-2015, 3:03:19 PM Por:
Bandai Namco anuncia Pac-Man 256 con motivo del 35 aniversario

Además de NAMCO Pixels, la fiesta de aniversario de Pac-Man reveló otro título en desarrollo. Pac-Man 256 se estrenará en verano de 2015 para dispositivos móvil

¿Cómo celebraron el 35 aniversario de Pac-Man el pasado viernes (además de leer nuestra fanática lista)? Con nuestra pac-cabeza y playera temática aún puestas, nos emociona informarles la sorpresa que reveló Bandai Namco como plato fuerte de la fiesta que se llevó a cabo el viernes en la ciudad de Chicago.

Entre retas de boliche, botana, cerveza e invitados especiales como Pac-Man (!) y el mismísimo creador Toru Iwatani, Bandai Namco presentó el misterioso juego de aniversario, titulado Pac-Man 256, del cual presentamos un teaser trailer al final de esta nota.

Hipster Whale (Crossy Road) es el equipo desarrollador y la premisa se basa en la famosa falla en el nivel 256 del videojuego Pac-Man original, quien ahora se convertirá en el adversario principal de Pac y los fantasmas… ¿será que se convertirán en aliados por primera vez? Pac-Man 256 se estrenará este verano en smartphones y tabletas. Recuerden que también se estrenará NAMCO Pixels, un tower defense basado en la película, cuyo lanzamiento está planeado simultáneo a la misma. ¿Dará Nintendo su permiso para que aparezca Donkey Kong? Por cierto… ¡256 será GRATIS!

namco pixels juego

Hablando del aniversario y del cameo gigante de “su hijo en Pixels, Iwatani-san declaró: “Es difícil de que ya pasaron 35 años desde que creamos PAC-MAN.  Es muy emocionante ver como el mundo lo ha aceptado como suyo. Como cualquier creador, quería ser algo que durara mucho pero  esto ha sobrepasado todo lo que pudiera esperar.  Me siento orgulloso de que PAC-MAN tenga un papel importante in Pixeles… los efectos visuales del PAC-MAN gigante en Nueva York serán extraordinarios, y algo que nunca has visto en una película antes. Mi deseo de cumpleaños es que PAC-MAN pueda seguir haciendo a la gente feliz”.

Adicionalmente, les compartimos la forma en la que los japoneses celebraron en Tokio el cumpleaños del regordete héroe (la peculiar mujer con botarga de Pac-Man es la comediante Naomi Watanabe). El acto ganó un récord mundial Guinness, aunque estamos seguros de que en México lo haríamos mejor…

Y aunque el viernes fue el aniversario oficial, todo 2015 se seguirá celebrando a Pac-Man de diversas maneras. En Londres se lanzó una impresión 3D del Pac-Man de Pixeles al espacio y se grabó con una cámara GoPro (video al final), y en el Abierto de Francia la tenista Serena Williams (quien tendrá cameo en Pixels), felicitó Pac a nivel mundial (también tenemos el video).

¿Hará algo Bandai Namco en México? ¡Coméntenlo al final de la nota, quizás sean escuchados!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios