Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «The Gift»

25-05-2015, 12:06:03 PM Por:
Game of Thrones: «The Gift»

Un episodio cuyos últimos minutos parecen acelerar el ritmo de la serie hacia un final verdaderamente emocionante.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: La siguiente crítica contiene SPOILERS

La quinta temporada de Game of Thrones ha llegado a un punto crítico: el desenlace está cada vez más cerca, no hay más libros publicados y algunos personajes han sufrido alteraciones importantes con respecto al material de origen. ¿Qué podemos esperar?

Luego de semanas de especulaciones, «The Gift» finalmente nos ofrece un pequeño adelanto al poner un poco de orden en las historias de algunos personajes. Quizá los más claros ejemplos de ello sean Sansa Stark (Sophie Turner), Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Cersei Lannister (Lena Headey), quienes han experimentado destinos muy diferentes a lo largo de la temporada.

La primera de ellas sufrió alteraciones absolutas, –ya no nos importa decirlo– al ser completamente cambiada por otro personaje. En Canción de hielo y fuego, la joven loba permanece en Nido de Águilas mientras su amiga Jeyne Poole es obligada a casarse con Ramsay Bolton bajo la falsa identidad de Arya Stark. Aunque parece que esta tendencia continuará por un buen tiempo, esperamos que su destino finalmente pueda ser emparejado con su contraparte impresa en un futuro relativamente cercano, principalmente porque su destino podría tener repercusiones importantes en personajes como Brienne de Tarth o incluso Jon Snow (Kit Harington).

El caso de Tyrion es menos trágico, pues el menor de los Lannister finalmente cumple con su ciclo al ser presentado ante Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en uno de los encuentros más anticipados de toda la temporada. Después de todo, ¿quienes no han soñado con ver a la Khaleesi como reina acompañada de Tyrion como su Mano? Por su parte, todo parece indicar que Cersei finalmente recibirá su castigo tras cinco temporadas de maldad absoluta. ¡No podemos esperar!

Pero no todo fue emocionante en el episodio, ya que «The Gift» sufre los mismos males que han aquejado toda la temporada: un ritmo excesivamente semilento y una buena cantidad de secuencias innecesarias. Aunque apreciamos que la serie muestre los pesares de Samwell Tarly en un Muro dividido, no hace falta concederle tantos minutos al personaje para descubrir que está enamorado de Gilly.

El caso de las Víboras de Arena es todavía más lamentable, ya que la peligrosidad de las féminas ha pasado casi desapercibida y para colmo, el más reciente capítulo se limitó a mostrarlas encerradas y seduciendo a Bronn. ¡Estas no son las guerreras que esperábamos!

Sabemos que la quinta temporada de Game of Thrones no ha sido precisamente la más emocionante, pues ha estado plagada de puentes hacia situaciones de verdadero dramatismo. A pesar de esto, debemos reconocer que «The Gift» finalmente parece acelerar las cosas hacia un cierre trepidante que promete grandes emociones y giros verdaderamente importantes.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. El Muro dividido

Las decisiones de Jon aunadas a las envidias en la Guardia de la Noche empozan a causar estrados en el Muro. Sam fue la víctima de hoy, ¿quién será la de mañana?

4. Los desafios de Sansa

Apenas el capítulo pasado, Game of Thrones fue acusado de misoginia por la violación de Sansa Stark a manos de Ramsay Bolton. La loba responde a las críticas con una actitud fuerte que le permite desafiar la naturaleza sádica de su esposo.

3. ¿La redención de Theon?

Parecía cuestión de tiempo para que Theon enmendara sus errores y ayudara a Sansa Stark a escapar de las garras de Ramsay. Lamentablemente los miedos de Hediondo lo superan y lo llevan a cometer una nueva traición contra los Stark.

2. El castigo de Cersei

Luego de cinco temporadas odiándola, Cersei Lannister finalmente pagará por sus crímenes ante el Septón Supremo. El año pasado fue Joffrey, en esta ocasión tocó a su madre y ahora sólo esperamos que el próximo año sea Ramsay.

1. El león y el dragón

El encuentro soñado por muchos: Tyrion Lannister se presenta ante Daenerys Targaryen. ¿Cómo tomará la Khaleesi esta aparición? Nosotros esperamos una alianza, pero como los libros no han llegado a este punto, tampoco descartamos que el Lannister termine como cena de dragones…

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios