Game of Thrones: «The Wars to Come»

25-05-2015, 8:20:39 PM Por:
Game of Thrones: «The Wars to Come»

Un arranque prometedor que desata varias teorías sobre el futuro de Westeros.

Luego de una larga espera, Game of Thrones regresó de manera espectacular para esta quinta temporada. Como era de esperarse, “The Wars to Come” estuvo exento de grandes emociones, pero lejos de ser un mal capítulo, gozó de un atinado guión que nos permitió recordar los sucesos finales de la cuarta temporada y elaborar algunas teorías sobre el futuro de Westeros.

Para lograrlo, el episodio exploró una gran parte de los personajes en el vasto universo creado por George R.R. Martin y con ello mostró algunas de las nuevas alianzas que podrían formarse en la brutal guerra por los Siete Reinos. Quizá la más importante sea la casi inminente reunión entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), la cual promete reunir a dos de los personajes más queridos por los aficionados. Pero tampoco descarten a Stannis Baratheon, cuyo rescate del Muro podría abrir el camino para una alianza con la Guardia de la Noche. Finalmente no podemos olvidarnos de Sansa Stark (Sophie Turner), cuyo destino se mantiene como uno de los principales enigmas de esta historia, especialmente cuando recordamos que se encuentra bajo el cuidado del siempre peligroso Meñique.

Sin embargo, las incógnitas más importantes del capítulo llegan de la mano de Cersei Lannister (Lena Headey) y Jon Snow (Kit Harington). En una arriesgada decisión –aunque manteniéndose fiel a uno de los pasajes más importantes del impreso–, Game of Thrones recurre por primera vez a un flashback para recordar una peligrosa profecía que aqueja a la leona y que explica perfectamente su odio por Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Por su parte, el bastardo de Invernalia sigue concentrando sus esfuerzos en los Caminantes Blancos, convencido de que su llegada bien podría marcar la extinción de los Siete Reinos.

Pero no todas fueron buenas noticias, ya que “The Wars to Come” se olvidó completamente de Arya Stark (Maisie Williams), quien finalmente partió hacia Braavos con el objetivo de convertirse en una letal guerrera. Aunque los aficionados del personaje seguramente extrañaron su presencia, entendemos que la producción decidiera reservarle un espacio más amplio en el próximo capítulo. El caso de las Víboras de Arena es muy similar, ya que el más reciente episodio no incluyó ninguna aparición de las feroces dornienses, consideradas las adiciones más importantes en esta nueva temporada.

De este modo, “The Wars to Come” representa un inicio prometedor para una quinta temporada que seguramente resultará determinante para este universo fantástico y que además, promete emparejar la serie con las novelas publicadas.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. El viaje de Sansa

Sansa Stark parte del Nido de Águilas hacia un lugar aparentemente alejado de cualquier peligro. Este viaje no ha sido narrado en el impreso, por lo que el destino es un misterio.

4. La ejecución de Mance Rayder

Mance Rayder se niega a arrodillarse ante Stannis Baratheon, quien decide castigar su osadía con fuego. Incapaz de fomentar esta tortura, Jon Snow desafía al monarca tras asesinar al salvaje con una flecha piadosa.

3. Dragones fuera de control

¿De que sirve tener dragones si no puedes controlarlos? El poder de Daenerys Targaryen se tambalea ante esta incógnita.

2. Recuerdos de Cersei