Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

ARIEL 2015: Exhibición justa para el cine mexicano, tema pendiente

26-05-2015, 10:52:10 AM Por:
ARIEL 2015: Exhibición justa para el cine mexicano, tema pendiente

Nominados al Ariel se pronuncian por una exhibición justa para películas nacionales.

«Un cuestionamiento que tienen muchos directores en México es: ‘¿Qué prefieres: llegar al público o irte a un festival, que nadie vea tu película y que a nadie le interese?’ – dice Rigoberto Perezcano, nominado al Ariel 2015 a mejor dirección por Carmín Tropical. Para mí es fundamental que la película se vea, que genere una opinión y sobre todo que llegue al público, porque sino, no tiene ningún sentido». 

Previo a la ceremonia del Ariel 2015, platicamos con parte de los nominados al premio más importante del cine mexicano, y todos ellos coinciden en que es momento de darle el lugar que se merece en taquilla a las películas nacionales. 

Ernesto Contreras, también nominado a mejor dirección por Las Oscuras Primaveras y dos veces ganador de este premio, afirma: «Estamos viviendo un momento muy interesante donde se está produciendo más y con ello hay más voces y más puntos de vista. Pero creo que el pendiente sigue siendo el mismo de siempre: resolver el asunto de la exhibición y lograr que las condiciones sean iguales para las películas mexicanas y las extranjeras».

Aunque aún queda mucho por trabajar, lo cierto es que en los últimos años hemos visto a una nueva generación de cineastas que están triunfando alrededor del mundo y que están haciendo con lo mucho o poco que da el cine mexicano, películas que trascienden. El ejemplo más reciente: el premio en Cannes a Michel Franco por el guión de Chronic.

«Estoy muy contento de pertenecer a esta generación de buenos amigos y de gente muy talentosa. Creo que el cine mexicano goza de una excelente salud desde hace algunos años y eso se nota en los premios y en el reconocimiento a los cineastas que filman dentro y fuera de México», afirma Perezcano, tres veces nominado al premio de la AMACC. 

¿Qué opinan sobre este tema? Mañana miércoles 27 de mayo, se llevará a cabo la 57 entrega del Ariel y será transmitida a las 10 pm por el Canal Once.  

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios