Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Habrá reboot de The League of Extraordinary Gentlemen

27-05-2015, 6:31:18 AM Por:
Habrá reboot de The League of Extraordinary Gentlemen

La novela grafica de Alan Moore obtiene una segunda oportunidad para conquistar a las audiencias.

¿Se imaginan un equipo de superhéroes integrado por los más grandes personajes de la literatura victoriana? Ese grupo existe y se llama The League of Extraordinary Gentlemen. El concepto fue creado por Alan Moore, la mente maestra de novelas gráficas como Watchmen, V for Vendetta y From Hell.

El grupo original está integrado por Allan Quatermain (Las minas del rey Salomón), Mina Harper (Drácula), Hawley Griffin (El hombre invisibles), Dr. Jekyll (El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde) y el Capitán Nemo (20,000 leguas de viaje submarino), pero con el tiempo se incorporaron otros personajes como Orlando y Thomas Carnacki. Si esta historia les suena conocida, quizá se deba a la pobre adaptación estrenada en el 2003, la cual mostró una liga complementada por agente secreto Tom Sawyer en una misión para detener a James Moriarty. Sobra recordar que este proyecto fracasó dramáticamente al recaudar apenas $178 mdd a nivel mundial, mientras que algunos rumores señalan que las fricciones en el set provocaron el retiro de Sean Connery.

Afortunadamente La liga extraordinaria tendrá una oportunidad para reivindicarse entre las audiencias cinematográficas, luego de que Deadline anunciara la realización de un reboot de esta popular novela gráfica. ¿Qué podemos esperar?

En los últimos años, Fox ha mostrado un enorme interés en corregir el rumbo de sus adaptaciones para ofrecer material de mayor calidad y como muestra sólo debemos recordar la segunda trilogía de X-Men y los numerosos intentos por expandir la franquicia con toda clase de spin-offs. Mención aparte para Kingsman El servicio secreto, arriesgada apuesta cuya buena recepción abrió el camino para una secuela. Por ello estamos prácticamente seguros que el estudio tomará importantes precauciones con esta renovada versión del equipo, ya que un buen trabajo podría marcar el inicio de una jugosa franquicia.

Para lograrlo, lo más lógico sería que este reboot se mantuviera lo más apegado posible al impreso de Allan Moore, mostrando una alianza que pretende terminar con los peligrosos planes de Fu Manchu y James Moriarty. Aunque para evitar comparaciones directas con la entrega original, esta nueva adaptación podría inclinarse directamente por el Volumen II y mostrar un equipo que recurre al apoyo de John Carter y Gullivar Jones para enfrentar una invasión marciana. ¡Las posibilidades son infinitas!

De momento el filme no cuenta con director confirmado, pero Fox cuenta con una interesante baraja de especialistas en superhéroes como Bryan Singer, Matthew Vaughn y Josh Trank que bien podrían tomar las riendas del proyecto. El elenco es otra gran incógnita, pues los aficionados seguramente esperan actores de renombre ante el cada vez más competido cine de comics. Estaremos al pendiente de toda la información sobre este arriesgado proyecto.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios