Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «The House of Black and White»

27-05-2015, 12:34:34 PM Por:
Game of Thrones: «The House of Black and White»

Una nueva familia entra en la lucha por los Siete Reinos de Westeros.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: La siguiente crítica contiene spoilers

El buen arranque de esta quinta temporada de Game of Thrones continúa con “The House of Black and White”, segundo capítulo que finalmente mostró la llegada de Arya Stark (Maisie Williams) a Braavos para sellar su destino y convertirse en una feroz guerrera dispuesta a todo para cobrar su venganza. Este suceso también nos permitió deleitarnos con el regreso de Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha), quien regresa a la serie tras conquistar al público con su brillante trabajo en la segunda temporada.

Pero esto no lo es todo, ya que el episodio finalmente nos guió hacia Dorne, donde los Martell planearán su venganza contra las infames acciones de los Lannister. Para lograrlo, Ellaria Sand buscará aprovechar la estancia de la Princesa Myrcella Lannister en el reino de las víboras, mientras que Doran Martell (Alexander Siddig) recurrirá a su sabiduría para esperar el momento adecuado. De seguir con las acciones del libro, estos personajes podrían resultar determinantes para desatar un nuevo conflicto por el Trono de Hierro.

Pero no estamos seguros de que esto vaya a suceder, pues desde hace tiempo se anunció que esta quinta temporada tendría algunas diferencias importantes en comparación con Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. De hecho “The House of Black and White” ya incluye algunas alteraciones, como la partida de Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) y Bronn hacia Dorn, que seguramente no tendrá grandes repercusiones en el desarrollo de la trama. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Sansa Stark (Sophie Turner), quien tiene un inesperado encuentro con Brienne de Tarth. Aunque admitimos que fue una secuencia sumamente interesante, pensamos que se trata de un cambio innecesario que además podría afectar gravemente las líneas narrativas de ambas féminas.

¡Pero no se preocupen! A pesar de estas extrañas alteraciones, la base de la historia parece mantenerse estable, con un Jon Snow (Kit Harington) mejorando su posición en el Muro tras ser elegido como el nuevo Lord Comandante y una Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) que sigue batallando para tomar el control de Meereen. Tampoco podemos olvidarnos de Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quien sigue viajando al encuentro de la madre de dragones.

De este modo, “The House of Black and White” mantiene el ritmo mostrado por “The Wars to Come”, con un Westeros preparándose para la llegada de nuevos conflictos en la sangrienta lucha por el Trono de Hierro.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Dorne

Un nuevo reino se integra a la lucha por Westeros. Se trata de Dorne, que comandado por Doran Martell, promete poner en jaque el nuevo gobierno de Tommen Baratheon.

4. Las amenazas de Dorne

Cersei y Jaime reciben un temible mensaje que les hace temer por la vida de Myrcella: una serpiente con el dije de la joven Baratheon.

3. El regreso de Jaqen

¿Quién no se emocionó ante las letales habilidades de Jaqen? El misterioso asesino regresa a nuestra historia para convertirse en el mentor de Arya Stark.

2. El vuelo de Drogon

Mientras Viserion y Rhaegal permanecen en cautiverio, el feroz Drogon sobrevuelo por los cielos de Meereen, esperando el momento adecuado para reencontrarse definitivamente con su madre.

1. El nuevo Lord Comandante

Luego de su liderazgo en la batalla del Muro, Jon Snow se alza como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Sobra decir que el nombramiento desatará la envidia de numerosos enemigos que detestan las habilidades y los ideales del bastardo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios