Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ariel 2015: Crónica de una ceremonia llena de sorpresas

28-05-2015, 11:21:55 AM Por:
Ariel 2015: Crónica de una ceremonia llena de sorpresas

La ceremonia del galardón más importante del cine mexicano se llevó a cabo entre lluvia, sorpresas y llamados sociales.

Ni la fuerte lluvia impidió que la 57 entrega del Ariel se realizara con éxito. Un desfile de talento se hizo presente en el Palacio de Bellas Artes para la ceremonia del premio más importante del cine mexicano. Seguramente a Alonso Ruizpalacios (o Alfonso Rivera Palacios, como le dijo el maestro Jorge Fons al entregarle el premio a Mejor realizador) no se le quitará la sonrisa en muchos días. Güeros arrasó al llevarse cinco de los premios más importantes: Sonido, Fotografía, Ópera prima, Director y Mejor película. Las siguientes más premiadas fueron Cantinflas, Las oscuras primaveras y Obediencia perfecta con tres premios cada una. La gran ignorada de la noche fue La Dictadura Perfecta, la más taquillera de 2014 según IMCINE, que de diez premios, se fue con las manos vacías… Seguramente por eso Luis Estrada no asistió a la ceremonia (o se escondió bien porque nunca lo vimos).

Algo que provocó expresiones de sorpresa fue el Ariel a Mejor Actor para Juan Manuel Bernal por su estremecedor papel en Obediencia perfecta. Aunque el actor lo tiene bien merecido, muchos auguraban que ese premio se lo llevaría el español Óscar Jaenada por Cantinflas, quien se dejó ver en la ceremonia, muy amable y platicador. Sobre la polémica que la película ha generado desde su realización, el dijo “críticas… después de que hayan visto la película, me las he tomado muy seriamente; si es antes de que las vean, nunca les hice caso”. De nueva cuenta, se hizo el pronunciamiento por una exhibición y distribución justa para el cine mexicano. Además no se hicieron esperar las palabras en apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a Carmen Aristegui y contra la violencia en el país y los recortes a la cultura.

“Ganar un premio así en un país fracturado en donde está todo perdido, significa muchísimo”, dijo Ramiro Ruiz, productor de Güeros al recibir el premio a Mejor película. Al final de la ceremonia platicamos con una muy sonriente Blanca Guerra quien nos dijo que en un par de meses termina su gestión de dos años en la AMACC, pero que le gustaría seguir, siempre y cuando fuera en condiciones especiales que le permitieran continuar con su destacada carrera como actriz. Ya veremos en julio si ella continúa o si la Academia mexicana tiene nuevo presidente. ¡Felicidades a todos los ganadores! Revivan todos los detalles de la 57 entrega del Ariel en nuestro Twitter e Instagram y dígannos qué opinan sobre los ganadores. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.
Comentarios