Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Cine CRÍTICAS

Una última y nos vamos

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

28-05-2015

Una última y nos vamos es una comedia ranchera divertida y muy bien realizada.


  • Título original: Una última y nos vamos

  • Año: 2015

  • Director: Noé Santillán-López

  • Actores: Héctor Bonilla, José Sefami

  • Fecha de estreno: 29 de mayo, 2015

Parece que el mariachi, el tequila y el maestro José Alfredo están de moda otra vez (al menos para el cine). Hace no mucho vimos En el último trago, una cinta mexicana de unos viejos amigos que van a Guanajuato a cumplir una promesa… Ahora acompañamos a un grupo de mariachis que buscan ser la mejor agrupación de México. El mariachi Tierras Rojas tiene 30 años sin tocar. La vida los ha llevado a hacer otras cosas, pero un golpe de suerte los hará regresar a su más grande pasión: la música. Decididos a conquistar el XLII Concurso Nacional de Mariachi y tocarle las mañanitas a la Virgen en su día, esta agrupación emprenderá un viaje desde Arandas, Jalisco hacia la ciudad de México que estará lleno de obstáculos y dificultades…

Con muchos elementos de aquellas películas de Pedro Infante y Jorge Negrete, Una última y nos vamos es una comedia ranchera divertida y emotiva muy bien realizada. Esto se puede notar desde su guión, que se siente fresco, original y muy bien escrito ya que cada uno de sus personajes está bien construido y actuado.

El elenco principal logra una buena química en la pantalla, y cada uno de ellos contribuye al buen desarrollo de la historia. Además el ritmo de la película nunca decae y esto es gracias a que los actores con participaciones especiales que fueron muy bien colocados. La mejor prueba es Mariana Treviño quien entrega en esta película una de sus participaciones más divertidas en su prometedora trayectoria. Musicalizada con muchas de las canciones más famosas del género y con una fotografía muy llamativa que sólo una road movie puede ofrecer, Una última y nos vamos, la ópera prima de Noé Santillán, es una película muy bien realizada que vale la pena ver y disfrutar. 

mm

Apasionado de ver, escribir, leer, investigar y hablar sobre cine en todas sus formas. Soy fan de Star Wars, me sé de memoria todos los capítulos de Friends y si me preguntan de cine mexicano, no hay quien me calle. Editor en Cine PREMIERE.

Opnion de la comunidad

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios