Game of Thrones: «Sons of the Harpy»

29-05-2015, 12:07:25 PM Por:
Game of Thrones: «Sons of the Harpy»

Un episodio plagado de altibajos que aporta poco a nuestra historia.

Hace un tiempo, Twyin Lannister (Charles Dance) silenció a su hija Cersei Lannister (Lena Headey) al asegurarle que no era tan astuta como pensaba. El tiempo finalmente concede la razón al extinto soberano, con «Sons of the Harpy» explorando los absurdos planes de la leona para deshacerse de la familia Tyrell. Las estrategias de Cersei inician con el envío de Mace Tyrell a Braavos para renegociar la deuda que aqueja a Desembarco del Rey, para después revelar los obscuros secretos de Sir Loras al recién ascendido Gorrión Supremo (Jonathan Pryce).

Contrario a lo que muchos podrían imaginar, este despiadado plan tiene algunas diferencias importantes en comparación con su contraparte impresa, sin embargo el objetivo es el mismo para ambas versiones: terminar con el creciente poder de los Tyrell y de paso, deshacerse para siempre de Margaery (Natalie Dormer). Sin embargo esta peligrosa alianza bien podría tomar nuevos rumbos, pues como aseguramos en la review de “High Sparrow”, resulta absurdo que una persona con el pasado de Cersei pretenda unirse a un fanático religioso.

Lamentablemente las emociones de “Sons of the Harpy” se quedaron en Desembarco del Rey, pues los demás escenarios presentaron pocas novedades en comparación con episodios anteriores. Por un lado tenemos a Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) y Bronn, quienes finalmente llegaron a Dorne para rescatar a Myrcella. Al menos esta historia nos permitió conocer a las Víboras de Arena, quienes demostraron su letalidad en una buena secuencia que fue anticipada desde los primeros avances de la temporada. ¡Esperamos mucho de estos personajes!

Volantis mostró el viaje de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Jorah Mormont, en una alianza de enorme potencial para el resto de nuestra historia. Lamentablemente los inicios de este viaje fueron desaprovechados, con un león desperdiciando su tiempo en deducciones que todos conocemos y un guerrero exiliado desesperado ante las interrogantes. En el Norte, Sansa Stark (Sophie Turner) sigue sufriendo por su inminente unión con Ramsay Bolton, al tiempo que recuerda un poco del pasado de Westeros. Finalmente no podemos olvidarnos del Muro, con Jon Snow (Kit Harington) cuestionando su posición como nuevo Lord Comandante, mientras que Stannis Baratheon demostró tener sentimientos en una emotiva, pero innecesaria secuencia con su hija. Al menos Melisandre puso un poco de emoción, al recordar la bien conocida frase: “no sabes nada, Jon Snow”. ¿Simple coincidencia?

Afortunadamente la acción parece regresar a Meereen, donde los Hijos de la Arpía siguen incrementando la intensidad de sus ataques. Para colmo de males, una nueva embestida afecta a los hombres de confianza de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), con Barristan Selmy y Gusano Gris resultando gravemente heridos.

De este modo, “Sons of the Harpy” se ubica como el capitulo más flojo en esta quinta temporada, plagado de altibajos y de elementos poco relevantes para el desarrollo de Game of Thrones.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. Dorne debuta en el mapa

No aporta absoluamente nada a la historia, pero el nuevo reino debutó en los créditos iniciales de nuestra serie.

4. “No sabes nada”

Jon Snow se resiste a la seducción de Melisandre, quien responde con un misterioso “no sabes nada”. ¿Será que la hechicera tiene sus propios planes para este nuevo Lord Comandante?

3. Las Víboras de Arena

¡Finalmente pudimos conocer a las bastardas de la Víbora Roja! Las féminas son conocidas por su letalidad, por lo que su debut anticipa nuevos problemas a los Siete Reinos.

2. El arresto de Loras

Sabemos que no fue el mejor momento del capítulo y que no sucede en el libro, pero se trata de un suceso que tendrá serias repercusiones en el futuro de los Siete Reinos.

1. Los Hijos de la Arpía

En un nuevo ataque contra Daenerys Targaryen, los Hijos de la Arpía hiere gravemente a Sir Barristan Selmy y Gusano Gris. El drama es peor cuando recordamos que Jorah Mormont fue exiliado por su reina. ¿Cómo resistir estas feroces embestidas?

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.