Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Dragon Ball vs Saint Seiya… ¿cuál es mejor?

01-06-2015, 12:01:04 AM Por:
Dragon Ball vs Saint Seiya… ¿cuál es mejor?

¿Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball? Sabemos que hay fans de ambas sagas alrededor del mundo, y ambas están lejos de morir. Pero, ¿cuál es superior?

Dragon Ball. Los Caballeros del Zodiaco. Ambas sagas tienen millones de fans alrededor del mundo y se han erguido como enormes faros para que la gente “común” se acerque al anime y manga.

¿La razón? Dragon Ball nació de la mente de Akira Toriyama como manga en diciembre de 1984, mientras que Saint Seiya fue creada por Masami Kurumada en septiembre de 1986. Ambas gozan de una enorme cantidad de episodios animados, mangas, videojuegos, OVAs y especiales, y una extraordinaria cantidad de coleccionables de todo tipo, que van desde carísimas figuras de colección  hasta tazos y almohadas para enamorados incondicionales de sus personajes.

¿Para qué echarlos al ruedo entonces? Ni mucho menos. Queremos hacer un homenaje a ambas sagas haciendo lo que tanto nos gusta con franquicias como Marvel/DC, Star Wars/Star Trek y otras tantas. En realidad, nos habría encantado hablar de una reta mucho más legendaria y comentada entre fandoms al final de esta lista: Superman vs Goku. Pero eso lo dejaremos para un buzzfeed por separado…

Sobre Saint Seiya vs Dragon Ball, primero pensamos en establecer un sistema de Ganador/Perdedor/Empate en cada categoría. Pero nos gustan tanto ambas sagas (como a muchos de ustedes), que decidimos dejar abierto cada factor de competencia a decisión de ustedes. Tras leer todo, ¿qué saga consideran superior?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios