Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Dragon Ball vs Saint Seiya… ¿cuál es mejor?

Por:

01-06-2015

¿Los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball? Sabemos que hay fans de ambas sagas alrededor del mundo, y ambas están lejos de morir. Pero, ¿cuál es superior?

Dragon Ball. Los Caballeros del Zodiaco. Ambas sagas tienen millones de fans alrededor del mundo y se han erguido como enormes faros para que la gente “común” se acerque al anime y manga.

¿La razón? Dragon Ball nació de la mente de Akira Toriyama como manga en diciembre de 1984, mientras que Saint Seiya fue creada por Masami Kurumada en septiembre de 1986. Ambas gozan de una enorme cantidad de episodios animados, mangas, videojuegos, OVAs y especiales, y una extraordinaria cantidad de coleccionables de todo tipo, que van desde carísimas figuras de colección  hasta tazos y almohadas para enamorados incondicionales de sus personajes.

¿Para qué echarlos al ruedo entonces? Ni mucho menos. Queremos hacer un homenaje a ambas sagas haciendo lo que tanto nos gusta con franquicias como Marvel/DC, Star Wars/Star Trek y otras tantas. En realidad, nos habría encantado hablar de una reta mucho más legendaria y comentada entre fandoms al final de esta lista: Superman vs Goku. Pero eso lo dejaremos para un buzzfeed por separado…

Sobre Saint Seiya vs Dragon Ball, primero pensamos en establecer un sistema de Ganador/Perdedor/Empate en cada categoría. Pero nos gustan tanto ambas sagas (como a muchos de ustedes), que decidimos dejar abierto cada factor de competencia a decisión de ustedes. Tras leer todo, ¿qué saga consideran superior?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios