Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Nombran a Godzilla ciudadano y embajador japonés

03-06-2015, 1:29:25 PM Por:
Nombran a Godzilla ciudadano y embajador japonés

El gobierno de Tokio nombra a Godzilla ciudadano japonés y embajador de turismo de aquél país. ¿Significará esto que ya no destruirá más ciudades de Japón?

En Japón –como en muchas partes del mundo– el 30 aniversario de Pac-Man fue razón de gozo y diversos festejos para sus habitantes. Pero más que un héroe de videojuegos, otro personaje es considerado ícono de la cultura japonesa a través de décadas: Godzilla.

Pues bien, aprovechando dicha fama mundial e intergeneracional, un representante de TOHO, el gobierno de Tokio y el alcalde del barrio de Shinjuku (que es donde se encuentra el edificio TOHO), Kenichi Yoshizumi celebraron una peculiar ceremonia donde nombraron al sexagenario kaiju como embajador del turismo y ciudadano honorario de Tokio.

Una enorme cabeza de Godzilla lucirá de ahora en adelante la parte superior del Shinjuku TOHO Building.

Por supuesto, el original evento (del cual pueden ver lo más relevante en el video al final de esta nota) sirvió para confirmar la participación de Hieaki Anno (Evangelion) en la próxima película japonesa de Godzilla, la cual será la primera en 12 años, sin contar con la reciente versión hollywoodense. Anno escribe la historia y Shinji Higuchi (Attack on Titan) dirigirá la secuela.

Fans de Godzilla, ¿celebran este nombramiento, o sinceramente les parece ridículo? Por lo pronto, si un día Gojira nos pisa o derriba nuestra casa, podremos consolarnos pensando que se trata de una «actividad diplomática».

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios