Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
TRAILERS

Cartel Land – los grupos de autodefensa en México

04-06-2015, 11:11:07 AM Por:
Cartel Land – los grupos de autodefensa en México

El trailer del documental producido por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow.

Kathryn Bigelow se llevó el Oscar a la Mejor dirección en 2010 por su trabajo en The Hurt Locker, y su estilo se caracteriza por la crudeza de sus imágenes cercanas al cine documental. Pues ahora entra al terreno de la producción con Cartel land, un potente trabajo sobre la guerra y autodefensa de los carteles en México y Estados Unidos.

Hace un año, los grupos de autodefensas acaparaban noticias en nuestro país, encabezados por el doctor José Mireles, eran diversos civiles que tomaban la justicia -o en este caso la defensa- por sus propias manos y luchaban contra diversos carteles, entre ellos Los Caballeros Templarios comandados por Servando Gómez Martínes «La Tuta». Su historia es llevada a la pantalla grande a través de Cartel Land, junto con la de Tim Foley, un veterano de guerra que lucha en Arizona para evitar que los carteles de droga lleguen a Estados Unidos.

Quienes la han visto señalan que las secuencias en el documental son crudas y llevan la acción directamente al campo de guerra, y por lo que vemos en el trailer no exageran. Apareció el primer trailer de Cartel Land que podrán ver y se estrena en julio en Estados Unidos, para México todavía no hay fecha. ¿Será un candidato fuerte para los Oscar 2016?

  • Título original: Cartel land
  • Año: 2015
  • Director: Matthew Heineman (Escape Fire: The Fight to Rescue American Healthcare)
  • Actores: José Mireles, Tim Foley
  • Fecha de estreno: TBD

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios