Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS

Cartel Land – los grupos de autodefensa en México

Por:

04-06-2015
Descarga

El trailer del documental producido por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow.

Kathryn Bigelow se llevó el Oscar a la Mejor dirección en 2010 por su trabajo en The Hurt Locker, y su estilo se caracteriza por la crudeza de sus imágenes cercanas al cine documental. Pues ahora entra al terreno de la producción con Cartel land, un potente trabajo sobre la guerra y autodefensa de los carteles en México y Estados Unidos.

Hace un año, los grupos de autodefensas acaparaban noticias en nuestro país, encabezados por el doctor José Mireles, eran diversos civiles que tomaban la justicia -o en este caso la defensa- por sus propias manos y luchaban contra diversos carteles, entre ellos Los Caballeros Templarios comandados por Servando Gómez Martínes “La Tuta”. Su historia es llevada a la pantalla grande a través de Cartel Land, junto con la de Tim Foley, un veterano de guerra que lucha en Arizona para evitar que los carteles de droga lleguen a Estados Unidos.

Quienes la han visto señalan que las secuencias en el documental son crudas y llevan la acción directamente al campo de guerra, y por lo que vemos en el trailer no exageran. Apareció el primer trailer de Cartel Land que podrán ver y se estrena en julio en Estados Unidos, para México todavía no hay fecha. ¿Será un candidato fuerte para los Oscar 2016?


  • Título original: Cartel land

  • Año: 2015

  • Director: Matthew Heineman (Escape Fire: The Fight to Rescue American Healthcare)

  • Actores: José Mireles, Tim Foley

  • Fecha de estreno: TBD

mm

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

Comentarios