Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Game of Thrones: «The Dance of Dragons»

08-06-2015, 11:45:57 AM Por:
Game of Thrones: «The Dance of Dragons»

Un episodio fundamental para las aspiraciones de Daenerys Targaryen.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers

Aquellos familiarizados con Game of Thrones saben que sus novenos episodios suelen estar plagados de grandes emociones y luego de la espectacularidad de “Hardhome”, nuestras expectativas eran más elevadas que el propio Muro. Sin embargo “The Dance of Dragons” fue incapaz de superar lo visto la semana anterior y en otros novenos capítulos.

¿Decepcionados? ¡Nosotros no! Y es que “The Dance of Dragons” simplemente recurrió a una primera mitad semilenta que estableció las bases del final de temporada, para luego deleitarnos con cierre más que trepidante.

Las acciones arrancaron con Jon Snow (Kit Harington) arribando al Muro ante la mirada desaprobatoria de sus hermanos cuervos, quienes rechazan la alianza con los salvajes. El rompimiento en la Guardia de la Noche no sólo parece inminente, sino que llega en el peor momento posible: ¡cuando el ataque de los White Walkers está cada vez más cerca!

Los sucesos en el Muro también podrían afectar la campaña de Stannis Baratheon, quien pierde recursos tras un ataque sorpresa ejecutado por Ramsay Bolton. Capturado en el gélido invierno norteño, el soberano ordena al siempre fiel Sir Davos Seaworth que parta de vuelta con la Guardia para hacerse de caballos y alimentos que le permitan afrontar la batalla. Pero esto no lo es todo, ya que la desesperación del monarca también le lleva a sacrificar a su propia hija en nombre del Señor de la Luz, en una de las escenas más trágicas de toda la serie. ¡Y hace unos días pensábamos que tenía sentimientos!

En Braavos, Arya Stark (Maisie Williams) olvida las instrucciones de Jaqen H’ghar ante la sorpresiva llegada de Sir Meryn Trant, responsable del infame asesinato de Syrio Forel. Se trata de un encuentro que no sucede en los impresos, por lo que sus resultados prometen generar grandes sorpresas para la loba.

La situación fue mucho menos emocionante en Dorne, con Jaime Lannister (Nicolaj Coster-Waldau) llegando a un acuerdo que garantiza la seguridad de la pequeña Myrcella Baratheon y el perdón de Bronn. De este modo Dorne se consolida como uno de los destinos más decepcionantes de Game of Thrones, con un Doran Martell carente de la astucia política que le caracteriza en el impreso y con un grupo de Víboras de Arena que nos quedan a deber. Cruzamos los dedos para que las emociones de la familia aumenten en la sexta temporada.

Como era de esperarse, el momento más brillante sucedió en Meereen, en una secuencia brillante que seguramente complació a todos los amantes de Game of Thrones. De inicio continuamos explorando la mancuerna entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Tyrion Lannister (Peter Dinklage), quienes coinciden en ideales y fortalecen vínculos de manera importante. Por otro lado tenemos la anticipada redención de Sir Jorah Mormont, quien salva la vida de su Khaleesi ante un sorpresivo ataque de los Hijos de la Arpía. Finalmente tenemos el magistral regreso de Drogon, quien reaparece para rescatar a su madre de una muerte casi segura. ¿No les parece suficiente? La reina escapa del peligro sobre el lomo de su dragón, en un suceso que podría resultar fundamental para su toma de los Siete Reinos.

Quizá “The Dance of Dragons” no sea el mejor capítulo de Game of Thrones, pero tiene más que suficiente para dejarnos satisfechos y además cumple al elevar –aún más– las expectativas hacia el prometedor desenlace de esta quinta temporada.

Los 5 mejores momentos del episodio

5. El regreso de Jon Snow


Jon Snow regresa a un Muro plagado de cuervos que desaprueban su alianza con los salvajes. Las cosas no lucen bien para el bastardo de Invernalia.

4. La alianza entre Tyrion y Daenerys


Tyrion Lannister expone sus idead en un intenso debate con Hizdahr zo Loraq, ganando así la simpatía de Khaleesi.

3. La redención de Sir Jorah Mormont


Luego de una temporada en el exilio, Jorah Mormont pelea en la arena ante su reina, para luego salvar su vida en un traicionero ataque de los Hijos de la Arpía.

2. La crueldad de Stannis

¡El premio al peor padre del año es para Stannis Baratheon! Dispuesto a todo para ganar la guerra, el soberano quema viva a su propia hija. Ya queremos ver la cara de Sir Davos cuando se entere…

1. Drogon


El dragón de Daenerys terminó por robarse la noche, salvando la vida de su madre y llevándola hacia un destino incierto, pero seguro. ¡Que ya llegue a Westeros, por favor!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios