Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Guión original de Star Wars confirma si Han Solo disparó primero

Por:

08-06-2015

Una de las preguntas geek más repetidas por generaciones finalmente es contestada: ¿disparó primero Greedo o Han Solo en Episodio IV? El guión original responde

han solo disparo

¿Listos para emocionarse o decepcionarse con la revelación de uno de
los “misterios” geek más repetidos durante al menos 3 generaciones?

Aunque a los warsies de la vieja escuela nos quedó claro a finales de los 70 que Han Solo había disparado “a traición” a Greedo antes de que éste jalara el gatillo en la cantina de Mos Eisley (Star Wars: Una nueva esperanza). Al buen George Lucas se le ocurrió que sería divertido justificar al mercenario alegando que, o Greedo disparó primero o bien los 2 lo hicieron al mismo tiempo. Sí: Lucas declaró en 2012 “que no quería que el mundo lo viera como un asesino frío”, incluso si eso fue lo que nos encantó a todos. Harrison Ford añadiría años después: “no sé quién fue, ni me importa”. Lindo, él.

Ediciones y reediciones después, no quedó tan claro el asunto y francamente muchos nos sentimos molestos al conocer ese cambio en la personalidad del irreverente Han.

Pero finalmente, CNC reportó que el bibliotecario Kristian Brown de la Universidad de New Brundwick encontró el guión original de Star Wars (con fecha del 15 de marzo de 1976), donde además de llamar al protagonista Luke Starkiller, deja claro lo siguiente: “Puedo decirles una cosa, ahora mismo. El guión deja 100% claro que Han disparó primero”.

Así de simple. Han disparó primero. Todas esas playeras, tazas y fondos de pantalla son reales. Pueden dormir tranquilos hoy.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios