Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Cuáles son las posibilidades de Jon Snow en Game of Thrones?

16-06-2015, 10:19:12 AM Por:
¿Cuáles son las posibilidades de Jon Snow en Game of Thrones?

Seguimos con el corazón roto ante el trágico desenlace de la quinta temporada.

ADVERTENCIA: La siguiente nota incluye spoilers importantes

¿Siguen impactados por el trágico desenlace de Game of Thrones? Nosotros también, pues todavía no logramos creer que Jon Snow fuera asesinado por la traicionera Guardia de la Noche. El drama incrementa todavía más ante las recientes declaraciones de Kit Harington, quien aseguró que «tuve una reunión con Dan Weiss y David Benioff y hablamos de ello. Dijeron: ‘Mira, has muerto,
ya está hecho’. A decir verdad, nunca me han
hablado del futuro de la serie, pero esta vez es la única vez que lo sé.
Me sentaron y me dijeron: ‘Así es como sucede’. Si hay algo en el futuro
que no sea así, entonces no lo sé, sólo están en las cabezas de David
Benioff, Dan Weiss y George R.R. Martin. Pero me han dicho que estoy
muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Así que es todo lo que puedo decir, la verdad».

De acuerdo, nos queda más que claro que Jon Snow murió en esa quinta temporada, pero esto no significa que no pueda regresar. ¡Recuerden que George R.R. Martin es un especialista en los giros! Así que los invitamos a secar sus lágrimas para analizar algunas posibilidades del personaje.

Primero que nada debemos considerar el regreso de Melisandre al Muro. Aunque la Mujer Roja nunca ha resucitado a nadie -¿recuerdan como se sorprendió tras descubrir los múltiples retornos de Beric Dondarrion?-, nos queda claro que tiene las habilidades necesarias para hacerlo. A esto agreguemos que la hechicera ha mostrado un enorme interés en el Lord Comandante en los últimos capítulos, por lo que podría haberse dado cuenta de sus errores con Stannis Baratheon y calificar al bastardo como la legítima encarnación de Azor Ahai.

¿Se perdieron con este nombre? Entonces les explicamos: según las leyendas de Westeros, el pueblo fantástico vivió una larga noche en que los White Walkers pretendían conquistar el Reino de los Hombres. Sin embargo el ataque fue detenido por un héroe solitario de nombre Azor Ahai. De acuerdo a las creencias de la Roja, el legendario personaje ha renacido en esta era para detener las embestidas del inminente invierno. Ahora, ¿recuerdan a Jon en la defensa de Hardhome? Para nosotros, el Lord Comandante es la mejor posibilidad de los Siete Reinos contra estos gélidos invasores.

Otra teoría señala que Jon, al igual que su hermano Bran, es un cambiapieles. De ser así, debemos consierar que el héroe lograra entrar en Fantasma antes de morir, lo que le permitiría regresar en un futuro cercano. ¿Esto quiere decir que lo veremos en otro cuerpo? No necesariamente: de confirmarse los rumores de parternidad de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, el cuerpo de Jon podría resistir el fuego de la pira funeraria tal y como sucedió con Daenerys Targaryen en la primera temporada.

Aunque claro, si están invadidos por el pesimismo e insisten en que Jon Snow está muerto, sólo nos queda recordar las palabras exactas de Kit Harington: «Si hay algo en el futuro
que no sea así, entonces no lo sé, sólo está en las cabezas de David
Benioff, Dan Weiss y George R.R. Martin». ¿Por qué las mentes maestras de Game of Thrones le adelantarían al actor todo el destino de su personaje? ¡No sabes nada, Kit!

El invierno se acerca, pero confiamos en que Jon Snow estará de vuelta para detenerlo…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios