Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Estas son las mejores películas para ver el Día del Padre

17-06-2022, 10:18:00 AM Por:
Estas son las mejores películas para ver el Día del Padre

Desde clásicos de acción, hasta comedias con papás a punto de entregar a su hija el día de la boda.

Conoce aquí las mejores películas para ver este Día del Padre.

Aunque sabemos que existen infinidad de opciones, los invitamos a consentir a los jefes de familia con nuestra selección de 10 películas para ver el día del padre, las cuales garantizarán un buen rato, les permitirán estrechar las relaciones entre padre e hijos y en algunos casos les presentarán algunas de las mejores aventuras paternas del celuloide.

¿Cuáles son tus películas favoritas para ver el día del padre?

Operación dragón (Robert Clouse, 1973)

Bruce Lee en la película Operación Dragón.

Bruce Lee no sólo es uno de los grandes ídolos de antaño, sino un eterno favorito de varios padres de familia. En la que muchos consideran su mejor película, el asiático da vida a un habilidoso artista marcial que aprovechará un torneo para develar los misterios de un peligroso criminal. Sobra decir que la cinta incluye algunas de las mejores peleas en la filmografía del actor y eso la convierte en una de las mejores películas para ver el día del padre.

El padre de la novia (Charles Shyer, 1991)

Steve Martin en la película El padre de la novia.

No existe peor tragedia para un padre que descubrir que su pequeña ha dejado de ser una niña para convertirse en mujer a punto de casarse. Si no nos creen, sólo pregunten a George Banks –un divertidísimo Steve Martin– por sus continuos dolores de cabeza experimentados en El padre de la novia, joya noventera en donde nuestro héroe experimenta toda clase de emociones encontradas previo al gran día de su pequeña. ¡Basurita en el ojo garantizada para todos aquellos papás experimentando una situación similar!

Las mejores películas para ver el día del padre

Búsqueda implacable (Pierre Morel, 2008)

Liam Neeson en la película Búsqueda implacable.

Muchos aseguramos tener al mejor papá del mundo, pero sólo Maggie Grace puede presumir al papá más badass en la franquicia Taken. Después de todo, la franquicia ha mostrado a Liam Neeson pateando traseros al por mayor para garantizar la seguridad de su familia contra toda clase de amenazas. ¿O acaso alguien duda de su palabra?

El rey león (Roger Allers & Rob Minkoff, 1994)

Películas para ver el día del padre

¿Quieren compartir algunas lágrimas con sus padres? Entonces les recomendamos El rey león, una de las máximas joyas de la corona Disney y una de las mejores películas para ver el día del padre, la cual muestra un indefenso cachorro creciendo con la culpa de haber “matado” a su padre.

Muchos seguimos viendo con malos ojos a nuestros tíos después de esta película…

Corazón valiente (Mel Gibson, 1995)

Películas para ver el día del padre

Antes de que Mel Gibson se viera envuelto en la polémica, el australiano lograría convertirse en una de las máximas figuras de Hollywood con su brillante trabajo en Corazón valiente, una de las mejores películas para ver el día del padre. La épica es una de las películas favoritas de muchos padres, al mostrar la historia del legendario William Wallace, héroe escocés reconocido por su lucha contra la tiranía inglesa. ¡Imperdible!

Continúa leyendo: Las mejores películas para ver el día del padre

Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan 1962)

Películas para ver el día del padre

Hay quienes consideran que Gregory Peck interpreta al mejor papá del cine en Matar a un ruiseñor, ¿pero cómo logró esta distinción? Sencillo: su personaje Atticus Finch no sólo es un justo abogado, sino un comprometido padre que concentra gran parte de su tiempo en educar a sus hijos contra los prejuicios raciales de la época.

Las acciones del personaje son tan memorables, que incluso el American Film Institute lo reconoció como el máximo héroe del celuloide en 100 años de la entidad.

Trilogía Los indestructibles

Películas para ver el día del padre

Las audiencias actuales consideran que Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger son simples veteranos de la acción, sin embargo la gran mayoría de nuestros padres disfrutaron las máximas glorias de estas leyendas vivientes del género. ¿Qué mejor que una franquicia que los reúna a todos?

Harry el sucio (Don Siegel, 1971)

Películas para ver el día del padre

Algunos jóvenes piensan que Clint Eastwood es sólo un exitoso director, pero muchos padres gozaron la consolidación del californiano como leyenda de acción con su interpretación de Harry el sucio. En caso de que no lo conozcan, se trata de un violento policía cuyos persuasivos métodos resultan fundamentales para detener toda clase de amenazas.

Las mejores películas para ver el día del padre

Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989)

Películas para ver el día del padre

Sabemos que hay centenares de películas que exploran las relaciones entre padre e hijo, pero ninguna tan perfecta como Indiana Jones y la última cruzada. El cierre de la trilogía iniciada en 1981 muestra al intrépido Indy en una peligrosa misión para obtener el Santo Grial ¡bajo la supervisión de su estricto padre!

Las mejores películas para ver el día del padre

Trilogía El Padrino

Películas para ver el día del padre

¿Qué padre no ha soñado con ser Vito Corleone? Omitamos que se trata de un mafioso capaz de asesinar a sangre fría a sus adversarios y concentrémonos en el hombre que realizó grandes esfuerzos por el bienestar de su familia. Sabemos que cometió muchos errores en el camino –es claro que se arrepiente por el destino de Sonny–, pero también muchos aciertos que garantizaron la seguridad familiar a través del astuto Michael.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios