Buscador
Suscríbete a la revista
Listas

10 películas para ver el día del padre

21-06-2020, 9:18:00 AM Por:
10 películas para ver el día del padre

Desde clásicos de acción, hasta comedias con papás a punto de entregar a su hija el día de la boda.

¿No saben qué películas ver el día del padre? Nosotros –como siempre–  les recomendamos disfrutar una buena película. ¿Pero qué ver para un día tan especial?

Aunque sabemos que existen infinidad de opciones, los invitamos a consentir a los jefes de familia con nuestra selección de 10 películas para ver el día del padre, las cuales garantizarán un buen rato, les permitirán estrechar las relaciones entre padre e hijos y en algunos casos les presentarán algunas de las mejores aventuras paternas del celuloide.

¿Cuáles son sus películas favoritas para ver el día del padre? Los invitamos a ampliar nuestra lista en sus comentarios.

Operación dragón (Robert Clouse, 1973)

Películas para ver el día del padre

Bruce Lee no sólo es uno de los grandes ídolos de antaño, sino un eterno favorito de varios padres de familia. En la que muchos consideran su mejor película, el asiático da vida a un habilidoso artista marcial que aprovechará un torneo para develar los misterios de un peligroso criminal. Sobra decir que la cinta incluye algunas de las mejores peleas en la filmografía del actor y eso la convierte en una de las mejores películas para ver el día del padre.

El momento
En su primer enfrentamiento, Lee debe enfrentar al peligroso O’Hara, quien estuviera involucrado en el asesinato de su hermana. Con la maestría que siempre le caracterizó, nuestro héroe derrota fácilmente a su adversario, quien incluso recurre a métodos poco honorables ante la desesperación. ¡Una de los combates en la filmografía de Bruce Lee!

Aunque lo admitimos, algo lejos de su memorable duelo contra Chuck Norris en Way of the Dragon

El padre de la novia (Charles Shyer, 1991)

Películas para ver el día del padre

No existe peor tragedia para un padre que descubrir que su pequeña ha dejado de ser una niña para convertirse en mujer a punto de casarse. Si no nos creen, sólo pregunten a George Banks –un divertidísimo Steve Martin– por sus continuos dolores de cabeza experimentados en El padre de la novia, joya noventera en donde nuestro héroe experimenta toda clase de emociones encontradas previo al gran día de su pequeña. ¡Basurita en el ojo garantizada para todos aquellos papás experimentando una situación similar!

El momento
Una intensa discusión entre Annie Banks y su prometido pone en jaque a nuestro protagonista: ¿fomentar una reconciliación o quedarse con la joven a costa de su felicidad? Imaginamos que muchos padres se han preguntado qué harían en una situación similar…

Búsqueda implacable (Pierre Morel, 2008)

Películas para ver el día del padre

Muchos aseguramos tener al mejor papá del mundo, pero sólo Maggie Grace puede presumir al papá más badass en la franquicia Taken. Después de todo, la franquicia ha mostrado a Liam Neeson pateando traseros al por mayor para garantizar la seguridad de su familia contra toda clase de amenazas. ¿O acaso alguien duda de su palabra?

El momento
La legendaria cita de Liam Neeson al enterarse que su hija ha sido secuestrada: “No sé quién eres. No sé lo que quieres. Si buscas un rescate, puedo asegurarte que no tengo dinero. Pero lo que tengo son habilidades muy peculiares, habilidades que he adquirido con una muy larga trayectoria. Habilidades que me convierten en una pesadilla para tipos como tú. Si dejas ir a mi hija, será el fin de todo. No te buscaré, no te perseguiré. Pero si no lo haces, te buscaré, te encontraré y te mataré”. Sin duda, las frases son unas de las mejores cosas de las clásicas películas para ver el día del padre.

El rey león (Roger Allers & Rob Minkoff, 1994)

Películas para ver el día del padre

¿Quieren compartir algunas lágrimas con sus padres? Entonces les recomendamos El rey león, una de las máximas joyas de la corona Disney y una de las mejores películas para ver el día del padre, la cual muestra un indefenso cachorro creciendo con la culpa de haber “matado” a su padre.

Muchos seguimos viendo con malos ojos a nuestros tíos después de esta película…

El momento
Luego de peligroso juego que casi termina con las vidas de Simba y Naala, Mufasa reprende al cachorro por desobedecer sus órdenes. La plática se torna emotiva a los pocos minutos, cuando el rey león confiesa que incluso él es capaz de sentir miedo. ¿Qué es lo que más aterra al soberano? La idea de perder a su hijo. Si nunca han llorado con esta película, ¡son más fríos que el mismísimo Scar!

Corazón valiente (Mel Gibson, 1995)

Películas para ver el día del padre

Antes de que Mel Gibson se viera envuelto en la polémica, el australiano lograría convertirse en una de las máximas figuras de Hollywood con su brillante trabajo en Corazón valiente, una de las mejores películas para ver el día del padre. La épica es una de las películas favoritas de muchos padres, al mostrar la historia del legendario William Wallace, héroe escocés reconocido por su lucha contra la tiranía inglesa. ¡Imperdible!

El momento
Luego de una violenta tortura, William Wallace se rehusa a pedir piedad a sus captores. En su lugar, el escocés conmueve a todos los presentes al exigir la liberación de su pueblo.

Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan 1962)

Películas para ver el día del padre

Hay quienes consideran que Gregory Peck interpreta al mejor papá del cine en Matar a un ruiseñor, ¿pero cómo logró esta distinción? Sencillo: su personaje Atticus Finch no sólo es un justo abogado, sino un comprometido padre que concentra gran parte de su tiempo en educar a sus hijos contra los prejuicios raciales de la época.

Las acciones del personaje son tan memorables, que incluso el American Film Institute lo reconoció como el máximo héroe del celuloide en 100 años de la entidad.

El momento
Luego de un duro y muy injusto juicio contra Tom Robinson, Atticus Finch cierra su defensa con un poderoso discurso que pretende hacer justicia a su cliente y todos los hombres de color. ¿No les parece una secuencia muy paterna? Sus pequeños contemplan atónitos el impresionante trabajo de su padre, cuyas palabras logran convencer hasta a los miembros más racistas del jurado. Ideal para recordar esos momentos de la infancia en que nuestros padres se convirtieron en nuestros máximos héroes.

Trilogía Los indestructibles

Películas para ver el día del padre

Las audiencias actuales consideran que Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger son simples veteranos de la acción, sin embargo la gran mayoría de nuestros padres disfrutaron las máximas glorias de estas leyendas vivientes del género. ¿Qué mejor que una franquicia que los reúna a todos?

El momento
¿Por qué Sly no quiso que Chuck Norris fuera el villano de Los indestructibles 2? ¡Porque nadie habría creído su derrota! En el momento más badass de la franquicia, el poderoso héroe de acción aparece para salvar en solitario al máximo equipo de acción. ¿Quién puede contra este titán?

Harry el sucio (Don Siegel, 1971)

Películas para ver el día del padre

Algunos jóvenes piensan que Clint Eastwood es sólo un exitoso director, pero muchos padres gozaron la consolidación del californiano como leyenda de acción con su interpretación de Harry el sucio. En caso de que no lo conozcan, se trata de un violento policía cuyos persuasivos métodos resultan fundamentales para detener toda clase de amenazas.

El momento
Harry Callahan se ve obligado a interrumpir su almuerzo para detener a un criminal que pretende escapar en un auto a toda velocidad. Luego de ser detenido con algunos cuantos disparos, el delincuente intenta recuperar su arma sólo para ser detenido por el agente, quien cuestiona su suerte a punta de pistola. Si todavía no tienen regalo para sus padres, esta colección es una estupenda opción. ¡Les apostamos que muchos soñaban con ser como Harry el sucio!

Indiana Jones y la última cruzada (Steven Spielberg, 1989)

Películas para ver el día del padre

Sabemos que hay centenares de películas que exploran las relaciones entre padre e hijo, pero ninguna tan perfecta como Indiana Jones y la última cruzada. El cierre de la trilogía iniciada en 1981 muestra al intrépido Indy en una peligrosa misión para obtener el Santo Grial ¡bajo la supervisión de su estricto padre!

El momento
Difícil decidirlo, pues cada secuencia que incluye a Indiana Jones y su padre es verdaderamente mágica. Nosotros nos quedamos con la atolondrada defensa aérea del Profesor Henry Jones, la cual sirvió para justificar uno de los múltiples accidentes aéreos de Harrison Ford. ¡Ouch!

Trilogía El Padrino

Películas para ver el día del padre

¿Qué padre no ha soñado con ser Vito Corleone? Omitamos que se trata de un mafioso capaz de asesinar a sangre fría a sus adversarios y concentrémonos en el hombre que realizó grandes esfuerzos por el bienestar de su familia. Sabemos que cometió muchos errores en el camino –es claro que se arrepiente por el destino de Sonny–, pero también muchos aciertos que garantizaron la seguridad familiar a través del astuto Michael.

El momento
¿Quieren emocionar a sus padres? ¡Entonces compartan con ellos la masacre final orquestada por Michael Corleone durante el bautizo de su sobrino! Una secuencia fascinante que todo hijo debería compartir con su padre al menos una vez en la vida.

dia del padre
mm Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios