Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Restricciones para Spider-Man: no puede ser negro, drogadicto ni gay

20-06-2015, 11:48:38 PM Por:
Restricciones para Spider-Man: no puede ser negro, drogadicto ni gay

¿Les gustaría ver un Hombre Araña negro, latino o gay? Eso no sucederá, según una serie de supuestas restricciones impuestas por Marvel a Sony Pictures.

¿Les preocupaba en algún punto que el nuevo Spider-Man no fuera Peter Parker, sino otra de sus encarnaciones en el cómic? Hablamos del afro-latino Miles Morales o hasta el mexicano-irlandés Miguel O’Hara (Spider-Man 2099).

¡Pues resulta que nunca hubo nada qué temer! Lo interesante es que quizás el asunto resulte más polémico de lo que debería, pues según el tan mencionado hackeo a Sony Pictures el año pasado, una serie de restricciones sobre el uso del Araña por Sony podrían ofender a algunos sectores del público.

Según re-investigaciones de THR, Marvel impuso ciertas restricciones a Sony Pictures en cuanto al uso de Spider-Man en sus adaptaciones, mismas que por lógica se mantendrían tras su reciente alianza. Antes se decía –y estamos totalmente de acuerdo– que Peter Parker jamás debería recurrir a la tortura, asesinato y uso de alcohol y drogas.

Pues bien, las dos nuevas restricciones supuestamente reveladas en estos documentos son que el Hombre Araña jamás podría ser homosexual en las películas, a menos que Marvel determinara eso ANTES en los comics. La otra regla indica que el nombre de Peter Parker no sería cambiado de forma alguna, ni tampoco su RAZA. Así es: ni latino, asiático, afroamericano ni otra procedencia que no sea caucásica. ¿Recuerdan las bromas (?) de Andrew Garfield a este respecto hace tiempo?

Otras reglas más inofensivas incluyen que debería crecer en Queens, NY o que adquirió sus poderes mientras estaba en el nivel medio superior o la universidad (curioso tras el reciente cambio, ¿no?).

¿Qué piensan ustedes, creen que ofendería a la comunidad gay algo así? ¿Son razonables estas reglas, o prefieren libertades como una Antorcha Humana afroamericana, como en el caso de Fox y su fantástico reboot?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios