Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Intensa-Mente, ¿favorita a vencer para el Oscar 2016?

22-06-2015, 1:42:20 PM Por:
Intensa-Mente, ¿favorita a vencer para el Oscar 2016?

La categoría de Mejor película animada parece tener un fuerte contendiente.

Los números en taquilla pueden resultar engañosos y hasta injustos. Chris Pratt y sus velociraptores entrenados repitieron el primer lugar con unos sorprendentes $100 millones de dólares, pero en segundo lugar, pegado, llegó Intensa-Mente (Inside Out), lo más reciente de Pixar desde hace casi 2 años con Monsters University

La crítica ha señalado que el estudio de la lámpara Luxo ha vuelto a entregar una película a la altura de sus mejores años, con un guión original (que rompió el récord de mejor estreno para una cinta que no está basada en ningún material previamente publicado, ni una secuela o precuela o remake) y con personajes entrañables, mensajes importantes tanto para niños como para adultos. 

Ahora muchos señalan que es la película a vencer para llevarse el Oscar a Mejor película animada en la próxima entrega del Oscar en 2016, ¿será? A continuación presentamos otras películas que pueden darle batalla al estudio de Pixar.

The Good Dinosaur
De Pixar, esta película estrenará a finales de año y probablemente sea un caso extraño en el que un estudio esté compitiendo contra sí mismo, porque recordemos que tanto en animación como en historia, el estudio se caracteriza por cosas originales que salen de lo común.

Minions
No olvidemos el poder mediático y taquillero que tienen estos pequeños seres amarillos. Si bien la primera parte no estuvo nominada a Mejor película animada, Mi villano favorito 2 sí lo logró, por lo que no hay que descartar que Illumination haya encontrado la fórmula secreta. 

Shaun The Sheep Movie
Creadores de los ya personajes de culto dentro de la animación como lo son Wallace & Gromit, la oveja Shaun recibe ahora su oportunidad para protagonizar un largometraje. No olvidemos que Aardman Animation Studios ya tienen un Oscar bajo el brazo gracias a Wallace & Gromit y la batalla de los vegetales de 2005.

Snoopy & Charlie Brown Peanuts La película
Charles M. Schultz creó uno de los personajes -en este caso cómics- más emblemáticos de la cultura estadounidense pero con un lenguaje universal. Sus películas animadas se siguen pasando cada año en épocas especiales: Día de Gracias, Navidad, Año Nuevo, 14 de febrero, etcétera. Ahora llega la película bajo la supervisión de los familiares de Schultz, con una animación que evoca a los clásicos.

El Principito
Uno de los clásicos literarios más queridos en el mundo, llega ahora con una animación sumamente cuidada. La historia de Antoine de Saint-Exupéry es retratada en stop-motion para la narrativa de novela y gráficos de computadora para momentos alternativos.  

No olvidemos que hay otras películas que pueden colarse, desde Home hasta Bob Esponja. O también aquellas producciones de otros países, como The Boy and the World de Brazil y su animación única, la apuesta de Estudio Ghibli con When Marnie was there o inclusive la historia de Juan José Campanella que aquí vimos desde el 2013: Metegol

¿Es una carrera que ya tiene ganada Disney-Pixar con Intensa-Mente para el Oscar 2016? 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios