Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Intensa-Mente, mejor animación original en México

23-06-2015, 10:58:58 AM Por:
Taquilla MX: Intensa-Mente, mejor animación original en México

Análisis del 19 al 21 de junio de 2015. Dragon Ball en tres días ya rebasó a su antecesora.

¡Ta dah! Intensa-Mente es (bajita la mano) el mejor estreno para una animación original en la historia de México (esto es, no se trata de una secuela, precuela, spin-off, reboot, remake, reciclaje, “shineada”, adaptación literaria-musical-teatral-del cómic/novela gráfica/juego de mesa) al recaudar $131.29 mdp en su primer fin de semana.Para dimensionar los números de IntensaMente pongámoslo así:

a) Piense en cualquiera de las animaciones estrenadas en los últimos dos años (quitando a ese hitazo llamado Bob Esponja 2, Mi villano favorito y Río).
b) ¿Ya? La lista incluye a Home, Los Pingüinos de Madagascar, Grandes Héroes, El libro de la vida, Los Boxtrolls, Dragon Ball Z: LBDLD, Cómo entrenar a tu dragón 2, Leyendas de Oz, Mr. Peabody & Sherman, Se levanta el viento, La película de Lego, Locos por las nueces, Frozen, Lluvia de hamburguesas 2, Aviones, Turbo y Epic.
c) Paso 3: sume CUALQUIER película de la lista con CUALQUIER otra, no alcanzan a rebasar los ingresos de IntensaMente. ¿Lo más sorprendente? Que de todas ellas muy pocas son material original. Acaso Se levanta el viento y otras dos por allí perdidas. 

Minions, quienes frenéticamente iniciaron esta semana el sitio de la ciudad, no la tendrán tan sencilla como creían, pues 2.6 millones de espectadores han elogiado casi por unanimidad las andanzas de Alegría y Tristeza. 

En apenas 10 días, Jurassic World ya es la tercera película más taquillera de 2015 en México, con $449.02 mdp y 8.6 millones de espectadores (1.9 sumados esta semana). Curiosamente, por segunda semana consecutiva los ingresos EU/México han sido ridículamente similares (ahora fueron $106.58 mdd vs. $105.82 mdp). De seguir esa lógica (con México presentando mejores resultados de lunes a jueves), Chris Pratt y su fauna salvaje terminarán con $650 mdp en México y $600 mdd en EU, suficientes para el Top 10 al sur del Río Bravo y el Top 3 histórico al norte de la línea fronteriza. 

Fanáticos de Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, sean felices. 
1) En tres días ya rebasó a su antecesora.
2) Nunca antes un filme había debutado con más de $50 mdp en tercer lugar. Si bien DBZ tiene un comportamiento taquillero hiper-front-loaded (los fanáticos de Dragon Ball atascan los cines en las primeras horas), Fox (la distribuidora, no el expresidente) confían en que la película termine duplicando los $52.33 mdp y los 1.1 millones de asistentes que sumó en tres días.

Terremoto: La falla de San Andrés perdió por segunda semana 60% de sus ingresos (es la ley de la vida con los estrenos de acción en verano, al parecer) y tras 24 días en cartelera suma $436.72 mdp y 8.8 millones de espectadores. Como ya adelantamos en el reporte global, sus números ya se colocan al frente del Top 3 histórico de Warner Bros, antes encabezado por Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 ($421.33 mdp); El Caballero de la Noche Asciende ($420.15) y Nosotros los Nobles ($340.30). Donde aún conserva Christopher Nolan el récord es en asistentes: el cierre de su trilogía convocó a 9.38 millones de espectadores, y The Rock batallará para alcanzar esa cifra, pues apenas reúne 8.87 millones.

Spy: Una espía despistada volvió a perder dos tercios de sus ingresos semanales, y se encamina a los $60 mdp (hoy suma $56.78 mdp). Mientras tanto, El payaso del mal (¡oh my lord con ese título!) suma 38,675 semanas en el Top 10 (cinco, en realidad) con números encomiables: $24.48 mdp y 557 mil espectadores. Esta semana se le acaba el veinte, pues se encimarán los estrenos de Poltergeist: Juegos Diabólicos y La noche del demonio: Capítulo 3 (bravo, distribuidores).

En nuestra gustada sección “soy producto del hartazgo hacia el blockbuster”, Memorias de Manhattan sobrevivió en el Top 10, y en 10 días ya la vieron 84,542 espectadores que han gastado  más de $65 pesos por boleto, lo cual eleva el acumulado a $5.55 mdp. Pride (Orgullo y esperanza) y Alas de libertad lucharán por quitarle este título el viernes. [Paréntesis: Invencibles, con Gérard Depardieu, intentó ocupar este rol esta semana, pero lo hizo con una cifra pequeñita: $0.87 mdp].

El Gran Pequeño sufrió el síndrome del bebé nuevo en casa: con la llegada de IntensaMente, las familias lo olvidaron. Eso sí: nadie le quita que ya lo vieron 3.3 millones de personas y que es el segundo filme más longevo del Top 10 (6 semanas).

Cerrando el Top 10 y abultando su récord aparece Avengers: Era de Ultrón. Aunque esta semana la vieron menos de 8 mil personas, suma 15.7 millones de boletos y $783 mdp. ¿Los Minions podrán tumbar esa cifra este verano?

Taquilla en México
Fin de semana 25, del 19 al 21 de junio de 2015

  1. Intensamente $131,294,858
  2. Jurassic World $105,824,858
  3. Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer $52,388,793
  4. Terremoto: La falla de San Andrés $15,866,49
  5. Spy: Una espía despistada $3,334,337
  6. El payaso del mal $1,272,276
  7. Memorias de Manhattan $1,147,339
  8. El Gran Pequeño $928,436
  9. Invencibles $874,040
  10. Avengers Era de Ultron $226,308

Fuente: Rentrak México

Corolario:
Este viernes no se estrenará nada realmente taquillero. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios