Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #155 – Bumbleman impreso

¡La revista impresa de diciembre!

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

5 películas con temática gay

Por:

26-06-2015

Comedias y dramas enfocados en relaciones del mismo sexo y con los mismos derechos que todos.

El día de hoy se dio un paso muy importante para las parejas gays que viven en Estados Unidos, en todo el país. Anteriormente había algunos estados donde el matrimonio entre personas del mismo sexo era legal, sin embargo no estaba en todo el país; pero ahora la Corte de EU legalizó el matrimonio en toda la nación, por lo que ha sido motivo de celebración para todas aquellas personas que buscaban la manera de casarse con su pareja.

Es por ello que ahora te presentamos 5 películas con temática gay que abordan el tema de una forma directa, ya sea a través de la comedia o tomando el coming of age como parte de su columna. 

NOTA: Se están considerando únicamente películas con temática gay sin que haya cambio de sexo, transgénero o travestismo. Esto deja fuera títulos como La Jaula de las locas, Los muchachos no lloran, Mi vida en rosa o Une nouvelle amie. 

La vida de Adele (Dir. Abdellatif Kechiche, 2013)
Ganadora en Cannes, esta adaptación de la novela gráfica -conocida como Le bleu est une couleur chaude o Blue is the warmest colour o simplemente Blue Angel- ofrece una mirada universal de ese primer gran amor, sea el mismo sexo o diferente. Con 3 horas de duración, este drama romántico es épico en su relación y la intensidad de sus actuaciones. Desde su controversial secuencia de casi 10 minutos de duración de sexo, hasta ese último acto en donde amar a esa persona es a veces tan fuerte como el dolor que nos hace.
Secreto en la montaña (Dir. Ang Lee, 2005)
Un drama incomprendido por parte de la Academia, en donde Crash Alto impacto pareció tener mucho más drama que el de dos hombres que deben luchar contra el sentimiento y amor que sienten el uno por el otro. Heath Ledger entrega una actuación soberbia como el confundido Ennis Del Mar, mientras que Jake Gyllenhaal demuestra por primera vez un arco actoral que seguiría demostrando. Siempre tendremos la pregunta, ¿qué fue exactamente lo que sucedió con Jack Twist?
Water Lilies (Dir. Céline Sciamma, 2007)
(Vía)
Una adolescente descubre un inexplicable interés por una chica de nado sincronizado mismo que parece ser correspondido de forma más intensa. A lo largo de la historia se va construyendo una relación que las llevará por diversas etapas. Adèle Haenel y Pauline Acquart ofrecen sólidas actuaciones contenidas por momentos pero a favor del papel. Así mismo, la secuencia final con música de Para One es muy sentimental.
Cuatro lunas (Dir. Sergio Tovar Velarde, 2014)
Un drama íntimo que no cae en el tabú ni el escándalo en donde 4 personajes deben enfrentar los conflictos que se les presentan al aceptar su felicidad. Momentos como una plática intuitiva entre madre e hijo o el ruego de un novio para que no se vaya su pareja, dejan claro el realismo que el director buscó y logró imprimir en muchas secuencias
Es o no es (Dir. Frank Oz, 1997)
Tomó el caso verídico en donde Tom Hanks al momento de dar su discurso como ganador del Oscar por Filadelfia, agradeció a su profesor de actuación que era gay. Aunque es una comedia "ligera", la verdad es que el tema fue tocado sin caer en la burla o la exageración. Una de las primeras comedias en Hollywood que, a pesar de jugar con el estereotipo, también abrió las puertas a estos temas.

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios