Blu-Ray

El club de los cinco

26-06-2015, 5:04:33 PM Por:
El club de los cinco

Un blu-ray a la altura de la celebración del clásico de John Hughes.

The Breakfast Club tomó a todos por sorpresa en 1985 cuando se estrenó, a pesar que ya tenía entre sus protagonistas a estrellas como Emilio Estevez, Molly Ringwald o Paul Gleeson, la segunda película de John Hughes mostró partes psicológicas de los jóvenes que no se habían mostrado con anterioridad. Así mismo su soundtrack, cargado con grandes éxitos de los 80s, sirvió para catapultar a sus artistas. En su 30 aniversario a continuación nuestra review al blu-ray de El club de los cinco.

VIDEO
Los fans del clásico de los 80s sin duda agradecerán el gran transfer que realizó Universal Home Video para su presentación por el 30 aniversario, en donde los colores son poco más brillantes que las ediciones anteriores. De igual forma, por tratarse de una cinta todavía filmada -no grabada en digital-, se preserverano aún mejor las sombras y tonalidades obscuras, aunque con El club de los cinco no hay muchas. A la hora de entrar a los acercamientos con los personajes, es imposible no mencionar lo granulado de la imagen, PERO, se hizo un gran trabajo al reducirlo hasta lo más mínimo.

5/5

AUDIO
Desde su origen, el apartado sonoro de El club de los cinco no es lo que se llame algo espectacular, es más bien un audio sencillo sin ser simple. Los diálogos principalmente los tenemos en la bocina central pero gracias a su DTS HD-Master Audio a 5.1 canales, por momentos en los que los alumnos hablan entre si, se juega con las bocinas traseras y se logra un ambiente muy escolar. Por otro lado, cuando entran los tracks de música, el home theater aprovecha al máximo su capacidad, por lo que la habitación se transporta a los 80s en un abrir y cerrar de ojos… o de oídos. El audio latino respeta el primer doblaje como la llegaban a transmitir los sábados en canal 5.

4.5/5

EXTRAS
Trivia Track (en inglés) a lo largo de la película se presentan datos de lo que vemos en pantalla, aunque la letra es muy pequeña, ligeramente más que un subtitulo.
Comentario (subtitulado) Judd Nelson y Anthony Michael Hall hablan sobre la producción y todo lo que vivieron a lo largo de la misma de una forma muy amena.
Sincerely Yours (SD – 51 minutos) Dividido en 6 partes, es un extenso featurette con entrevistas a los involucrados sobre el proceso y el impacto de El club de los cinco. Definitivamente algo para coleccionistas.
Los orígenes del Brat Pack (SD – 5 minutos) Un singular grupo de actores en los 80s que fueron la sensación a donde iban, aquí se analiza su origen e impacto. Interesante pero corto de tiempo.

CONCLUSIONES
Sin duda El club de los cinco fue la película que inició el movimiento de Brat Pack, dejando a un lado St. Elmo’s Fire (El primer año del resto de nuestras vidas) que no se caracterizó por su gran guión. Todo lo que hay alrededor de The Breakfast Club, desde su mensaje, sus actuaciones hasta su soundtrack, están perfectamente plasmados en este blu-ray edición 30 aniversario que será para gusto de los fans y de aquellos amantes de las películas de culto.