Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #144 – Depredadores millonarios

El depredador, Locamente millonarios

September 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Cine

Entrevista con unos vampiros

Calificación Cine PREMIERE: 3
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

01-07-2015

Un falso documental divertido, para todo aquel que no se toma a sus vampiros tan en serio.


  • Título original: What We Do in the Shadows

  • Año: 2014

  • Directores: Taika Waititi (Eagle vs Shark) y Jemaine Clement (Ópera prima)

  • Actores: Taika Waititi, Jemaine Clement

  • Fecha de estreno: 3 de julio 2015

Armada como un falso documental, Entrevista con unos vampiros (What We Do in the Shadows), de los creadores de la serie Flight of the Conchords, cuenta la historia de un grupo de vampiros inmigrantes en Nueva Zelanda, quienes tienen que lidiar con un nuevo integrante a su clan. Bueno, eso y las vicisitudes de cualquier vampiro… como la falta de un reflejo, no poder exponerse al sol, necesitar una invitación para entrar a cualquier lugar (bares y antros incluidos) y esos molestos hombres lobo que merodean por ahí. 

Con claras influencias y alusiones al cine de Christopher Guest (referente obligado para el falso documental, como lo es This is Spinal Tap de Rob Reiner), lo que podría sonar como un recurso gastado y agotador, se convierte en un divertido experimento de estilo y género que se sostiene en gran parte gracias al carisma de los personajes principales. Uno de los grandes aciertos del filme es lo “en serio” que esos intérpretes se toman cada situación, pues uno de los errores comunes de esta forma es cuando los personajes parecen saberse dentro de una comedia y todo se convierte en una serie de guiños y actitudes autoconscientes y molestas. 

Sin embargo, aun con todos los puntos a favor que tiene la película, lo cierto es que se hubiera beneficiado de una trama un poco más desarrollada. Así como está, incluso sus 86 minutos de duración se llegan a sentir algo excesivos. Los efectos visuales evidentes y el claro bajo presupuesto no son obstáculos en ningún momento, ¿pero la falta de historia? Eso sí. Uno de los personajes (no diré cuál, pero en cuanto lo vean sabrán), por ejemplo, está completamente desaprovechado y se desperdicia una gran oportunidad para explorar el lado mundano de uno de los clásicos monstruos del cine. 

Aun así, la comedia al final resulta exitosa simplemente porque cumple su cometido: hace reír. Digo, no son carcajadas a todo pulmón, pero a menos de que seas el tipo de persona que quiere a sus vampiros siempre serios, oscuros y fatalistas, es una buena opción para un rato de diversión inofensiva.

Escritor, director de cine y director editorial en ésta, su amigable vecina publicación de cine, Cine PREMIERE. Nunca perderá la esperanza de una segunda temporada de Studio 60 on the Sunset Strip y Firefly.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios