Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla Global: Terminator Génesis – mal día para Schwarzenegger

06-07-2015, 11:26:17 AM Por:
Taquilla Global: Terminator Génesis – mal día para Schwarzenegger

Análisis del 3 al 5 de julio: la película del ex gobernador de California no ha tenido una muy buena racha

Terminator: Génesis triunfó… a medias, pues en el único territorio donde
Arnie y la Khaleesi
debían salir
victoriosos para garantizar una secuela (léase EU) tuvo un resultado bastante
mediocre.

El asunto jala
así: Génesis recaudó $102.7 mdd este
fin de semana en 47 países del mundo, $74 provenientes de mercados overseas. Al
resultado se suman $8.4 mdd de hace una semana en 10 mercados pequeños ‘de
avanzada’. Debido a que su ¿antecesora? (Terminator:
Salvation
) fue una decepción (en crítica y taquilla), Paramount está usando
como referente algo más de su rodada: Misión
Imposible- Protocolo Fantasma
… y al exgobernador de California no le ha ido
nada mal, con resultados 7% superiores al referente… fuera de EU. Basta decir
que en 22 de estos mercados Schwarzenegger experimentó, a los 67 años, el mejor
debut de su carrera. En Rusia ($12.5 mdd), Corea del Sur ($11.1 mdd) y México
($6.2 mdd) fue el mejor debut de la franquicia y de Arnie. También hubo buenos
resultados en Reino Unido ($5.6 mdd, segundo lugar detrás de Minions) y en
Francia (segunda posición, detrás del éxito local Les Profs 2). Como dato
cultural, Salvation apenas recaudó $250
mdd en mercados overseas, por lo cual esta no tendrá problema en rebasarla
eventualmente e incluso llegar a los $400 mdd.

Pasemos al
problemón: EU y Canadá. Allí, el re-reboot (¿?) debutó con apenas $28.7 mdd de
viernes a domingo y $44.2 mdd al sumar miércoles y jueves. Eso nos lleva a que Génesis tenga… el peor desempeño de CUALQUIER
secuela de la franquicia. Para que nos entendamos: Salvation debutó con $51.9 mdd en sus cuatro días de arranque en
2009; Terminator 3: La rebelión de las máquinas hizo $72.4 mdd en
sus cinco días cercanos al 4 de julio de su debut, en tanto que Génesis se quedó con $44.2 mdd en cinco
días y posibilidades CERO de acercarse a sus costos de producción ($155 mdd) o de
siquiera llegar a los $100 mdd.

Por su parte, Magic Mike XXL inició su show
internacional con aplausos en algunas mesas. En EU, Mike fue todo menos… magic. Mientras que la primera película sumó
$39.1 mdd en sus tres primeros días, esta acumuló $27.1 en cinco, de los cuales
solo $12 fueron en fin de semana (digamos que tuvo una disfunción
taquillerectil). Enfocada al público femenino (96% de su audiencia), XXL recibió una buena calificación (A-
en CinemaScore), pero aún así no llegará más allá de los $60 mdd, lo cual tiene
sin cuidado a WB, pues sus costos de producción apenas fueron de $14.7 mdd. En
otras 2.572 pantallas de 15 países, Miguelito hizo $6.2 mdd. En Reino Unido
debutó a la par de la original ($2.5 mdd), lo mismo que Holanda ($0.8 mdd). En
Rusia gozó de un debut decoroso ($0.6 mdd) mientras que en Hong Kong sus
números fueron 400% superiores a los de su antecesora. La próxima semana
llegará a Australia, Francia y España.

En su tercera
semana internacional, los Minions
debutaron en 15 mercados. Hasta el momento han llegado a 26 (la próxima semana
lo harán en EU, México y otros 24 países) y en 25 de ellos han sido primer
lugar. Con $54.3 mdd esta semana y $124.2 mdd acumulados, los seres amarillos
curveaditos han marcado récords para una animación en Alemania, Colombia,
Argentina y Colombia. Su mejor debut fue Alemania ($9 mdd) y España ($5.9 mdd).
En Argentina hicieron $5.5 mdd (200% más que Mi Villano Favorito 2) y en Brasil, luego de dos semanas, los
esbirros de Gru suman $16.2 mdd. Reino Unido es su territorio estrella ($31.4
mdd).

 Y con ustedes… el tetracampeón

En efecto, es Jurassic World. Al sumar EU + 66 mercados
overseas, el filme de los lagartos-prehistóricos-con-IQ-sobresaliente acumula
$1,385 mdd, lo cual quiere decir que ya es la quinta película más taquillera de
la historia a nivel mundial (arrebatando la marca a Avengers: Era de Ultrón, que gozó de un debut bastante positivo en
Japón, su último territorio). Chris Pratt & Co. hicieron $42 mdd esta
sesión, llevando su total internacional a $826.9 mdd.

Hasta el
momento, su segundo territorio es China ($223.2 mdd y 4to lugar histórico),
precedido solo por EU, donde, cumplió cuatro semanas en primer lugar, con $30.9
mdd de viernes a domingo y $558.2 mdd acumulados, así como un nuevo récord:
$550 mdd en 24 días, arrebatando el récord a Avengers (31 días). Los velocirraptors ya rebasaron a El Caballero de la Noche Asciende como el cuarto mayor éxito al
norte del Río Bravo.

Pian pianito, IntensaMente se acerca a los números a
los que nos tiene acostumbrados Pixar (o sea, descomunales). En 43 territorios
(sin EU), sumó $18.6 mdd, llevando su acumulado a $117.3 mdd overseas en solo
17 días. Sus territorios top son México ($24.9 mdd), Rusia ($17.2 mdd),
Australia ($13 mdd), Francia ($12.2 mdd) y Argentina ($9.4 mdd). En EU, sumó
$30.1 mdd esta semana ($246.2 mdd acumulados), con todas las posibilidades de
rebasar los $300 mdd. Al sumar EU + overseas, IntesaMente puede presumir $363.46 mdd, y aún le falta debutar en
Alemania, España, Reino Unido, Japón y China.

Finalmente, dos
comedias siguieron dando de qué hablar. En EU, Ted 2 perdió 67% de su felpa y sumó $11 mdd esta sesión, lo cual la encamina
a un resultado final entre $65-70 mdd, lejísimos de los $218.8 mdd de su
antecesora. En 31 territorios fuera de EU, hizo $8.8 mdd este fin de semana, con
Australia ($6.4 mdd) y Alemania ($5.6 mdd) como territorios estrella.

Por su parte, Spy: Una espía despistada está a cinco
días de convertirse en la 14ª película que rebasa los $100 mdd en EU. Overseas,
Melissa McCarthy sumó $3.4 mdd en 45 mercados, llevando su acumulado a $112.8
mdd. 

Resultados de taquilla

Semana 27, del 3 al 5 de julio de 2015

Top 10 taquilla internacional (sin EU y Canadá)

  1. Terminator:
    Génesis                      $74,000,000 (47)
  2. Minions                                              $54,300,000
    (26)
  3. Jurassic World                                 $42,000,000 (67)
  4. The Monk Comes
    Down the Mountain    $28,000,000 (3)*
  5. IntensaMente                                   $18,600,000 (44)
  6. Spy: Una espía
    despistada           $8,900,000 (46)
  7. Ted 2                                                  $8,800,000
    (32)
  8. NLL – Battle of
    Yeon…                    $8,000,000 (1)
  9. Les Profs 2                                       $6,800,000 (1)
  10. Avengers: Age Of
    Ultrón                 $6,500,000 (2)
  11. Magic Mike XXL                                $6,200,000 (16)
  12. Hollywood
    Adventures                    $5,800,000
    (3)

Los números entre paréntesis
representan los mercados donde se exhibe.

* Éxito local (China) dirigido por
Chen Kaige. 

Top 10. EU y Canadá

  1. Jurassic World                                 $30,900,000
  2. Intensamente                                   $30,105,000
  3. Terminator:
    Génesis                      $28,700,000
  4. Magic Mike XXL                                $11,600,000
  5. Ted 2                                                  $11,000,000
  6. Max                                                     $6,610,000
  7. Spy: Una espía
    despistada           $5,500,000
  8. Terremoto: La
    falla de San Andrés          $3,030,000
  9. Me and Earl and
    the Dying Girl     $1,320,000
  10. Dope                                                  $1,098,000

Fuente: Boxofficemojo.com;
Boxofficeguru.com; Rentrak.com; Screendaily.com; Deadline.com

Corolario:

Minions. ¿Cuánto harán en su debut?

Aquí decimos que
$93-$98 mdd en EU y $150-$160 mdp en México.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios