NOTICIAS

Visita al set de Terminator Génesis

06-07-2015, 4:44:38 PM Por:
Visita al set de Terminator Génesis

Nuestra crónica de la visita al set de filmación de Terminator Genisys.

Hay algo realmente mágico en un set de filmación. Es dejar el mundo real atrás para entrar a un universo alterno en donde todos hablan el mismo idioma. Se siente aún más así, cuando el set en cuestión tiene que ver con una leyenda del cine como lo es Terminator. En julio del año pasado tuve la oportunidad de viajar a Nueva Orleans –increíble ciudad– y visitar a Arnie y sus amigos mientras filmaban Terminator: Génesis.

El día de la visita nos recogieron muy temprano en el hotel que estaba ubicado en el French Quarter, la zona más céntrica y hip de la ciudad. Mientras más lejos estábamos del centro más me daba cuenta de lo desolado que aún está Nueva Orleans. Pasamos muchas calles que no tenían pavimento e incontables casa abandonas. Después de media hora llegamos al set y nos contaron que ese lugar antes era una tienda departamental, pero que después de la destrucción del huracán Katrina, se había convertido en un sound stage.

Desde la entrada ya se veían camiones estacionados, camerinos y mucha gente pasando con walkie talkies en la mano. Finalmente nos llevaron hasta un espacio dentro del set que había sido condicionado para la prensa. Ahí se encontraban algunos ejemplos de vestuario, armas utilizadas en la cinta y una réplica del T-800 –además de una mesa de snacks deliciosos. A los primeros que tuvimos la oportunidad de entrevistar fueron a los productores Dana Golberg y David Ellison. Durante toda su entrevista tuvieron que hablar en un tono de voz muy bajo porque estaban rodando, cada cinco minutos se escuchaban gritos de “Rolling!”. Sin embargo, se encargaron de explicar a detalle de que se trata esta película: “No es un remake”, afirmó Ellison. “Sí respetamos todo lo que paso en las primeras dos películas, pero es un reboot que tiene propia vida”. Y sobre esa línea fueron todas las entrevistas, asegurando que no era un remake.

Poco después de que los productores se fueran llegó Matt Smith, quien no estaba trabajando ese día pero decidió ir al set para darnos entrevista. Y sí, fans de Doctor Who, es tan adorable como se lo imaginan. Siempre sonriente y juguetón. Ante la pregunta de quién era él en la película Matt respondió con una sonrisa burlona en el rosto: “obviamente no puedo hablar a detalle de a quién interpreto en la película, lo que sí les puedo decir es que soy alguien realmente importante para John Connor”. Posteriormente llegó Jason Clarke, quien se puso a platicar con los periodistas mexicanos sobre el mundial. Él también opinaba que no era penal. Nos adelantó que algún punto de la película su personaje, John Connor, y Terminator tienen diferentes agendas. Además estableció su emoción de participar en la saga Terminator, “a mí siempre me han gustado este tipo de historias. Es muy emocionante ser parte de esto”.

Cuando se despidió el actor australiano nos trajeron a la responsable de los vestuarios, Susan Matheson. Ella nos dio mucho insight al look de la película. Nos contó que, en la parte del futuro, buscaron que todos los vestuarios fueran producidos con cosas que se pudieran encontrar los rebeldes. Por ejemplo, nos enseñó una armadura hecha totalmente de llantas usadas. Por otro lado comentó que lo que más le impresionó fue que Arnold Schwarzenegger seguía utilizando la misma talla de chamarra que en 1984.Mientras esperábamos, llegó una de las asistentes de producción con un chachorrito. Nos contó que se lo habían encontrado en la calle y que habían decidido adoptarlo. Desde entonces, cada que había un día de estrés o alguien estaba triste, recibían lo que ellos llamaban la “puppy therapy”. Mientras jugábamos con el cachorro, la gente de armas llegó y nos dejó cargar todas las armas, nos señalaron los diseños y nos indicaron cuál arma era la que utilizaba cada miembro del cast.

Pero nada nos había preparado para lo que iba ser recibir a la leyenda: Arnold Schwarzenegger. Llegó y todo mundo se quedó callado, viéndolo. Estaba caracterizado y con parte de su cara maquillada, y Matheson tenía razón: tiene la misma forma que tenía en 1984. Saludó a todos muy amablemente y se sentó a la entrevista. “Es el mismo personaje”, comentó Arnold. “Es muy divertido regresar a ser este personaje que es muy querido para mí. Hace 11 años no lo interpretaba”. Por último vinieron Emilia (Kahleesi) Clarke y Jai Courtney, quienes durante todo el tiempo que estuvimos en el set estuvieron filmando una escena en la que hablaban en un pasillo rodeado por pantallas verdes. “Creo que Linda Hamilton es un gran ejemplo a seguir”, comentó Emilia quien tiene las cejas más expresivas que he visto. “Sin embargo, en este caso es más proactiva que reactiva y me gustó esa parte”. Courtney agregó, “es un honor para mí ser parte de este universo. Es emocionante”.

Al despedirnos de ellos nos llevaron de regreso a las camionetas que nos regresaron al centro de Nueva Orleans para disfrutar la vida nocturna de la ciudad.

autor Cristina Vales fue editora de Cine PREMIERE por casi tres años, sin embargo, su lado geek la ha mantenido cerca. Búsquenla si quieren hablar de Buffy la Caza Vampiros, libros y todo lo que tenga que ver con entretenimiento.