Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Dustin Hoffman cree que el cine está en su peor época

Por:

06-07-2015
Descarga

El ganador del Oscar, Dustin Hoffman habla de lo que él considera la peor temporada que ha vivido la industria del cine. ¿Es mejor la TV que la pantalla grande?

¿Ha superado la industria de la TV a la del cine? Quizás no, pero según un respetable ganador de 2 premios Oscar, la industria cinematográfica no se encuentra en su mejor momento.

“Pienso que ahora mismo, la televisión ha llegado al mejor punto en toda su existencia”, dijo Dustin Hoffman a The Independent. “Y pienso que es la peor época que ha vivido el cine, en los 50 años que he estado haciéndolo, es la peor”.

¿Se refiere al “cine de superhéroes” como Alejandro González Iñárritu opinara antes? No. Hoffman lamenta la forma en la que se dan las agendas de filmación actualmente debido a los avances en el cine digital, lo cual obliga a cineastas y staff a terminar películas en tres semanas o menos.

“Es difícil de creer que puedes hacer un buen trabajo por una pequeña cantidad de dinero en estos días. Cuando hicimos El graduado (1967) tenía un maravilloso guión  con el que pasaron 3 años y un excepcional director con un excepcional elenco y producción, pero era una película pequeña, cuatro paredes y actores, y ya… y aun así fueron 100 días de filmación”, dijo.

Películas ganadoras del Oscar en los últimos años no han sido necesariamente producciones prolongadas… así que, ¿creen que en verdad esa es la razón del “peor momento del cine” que comenta Dustin Hoffman? ¿Cómo lo hizo él con su ópera prima, Quartet? ¿Se pondrá a hacer TV entonces?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios