Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 secretos de Los Minions

Por:

07-07-2015

Desde Londres hablamos con las personas detrás del éxito de los pequeños seres amarillos.

Son pequeños, amarillos y su cuerpo
parece una banana. Usan overol de mezclilla y gruesos goggles. Nadie
sabe qué son ni lo que dicen, pero eso sí, nos sacan una que otra
carcajada con su lenguaje y forma de actuar. Se han convertido en una
sensación mundial y muchos esperan con ansias ver la primera
película donde ellos serán los protagonistas.

Nosotros tuvimos la oportunidad de
viajar a Londres para platicar con los directores Kyle Balda y Pierre
Coffin
(que también da voz a los minions), con el CEO de
Illumination Entertainment, Chris Meledandri, y con Sandra Bullock,
quien da voz a Scarlet Overkill. Durante las entrevistas nos dijeron
algunas curiosidades de la cinta que se estrena esta semana.

  1. “El secreto de los minions es
    que debido a su simplicidad (son la esencia del diseño) y a que no
    sabes lo que dicen, la audiencia se ve forzada a proyectarse en
    ellos y participar activamente para entenderlos”, Pierre Coffin.

  2. “Los minions siempre dicen algo
    con significado. La clave no está en las palabras, sino en el tono
    y la melodía con que lo digo. Las palabras no quieren decir nada.
    Por ejemplo, si digo `pizza´, realmente no quiero decir `pizza´;
    puedo estar diciendo `me gusta tu teléfono´”, Pierre Coffin.

  3. “Los minions no tienen edad. Sin
    embargo, en esta película intentamos crear personajes que actuaran
    como en diferentes etapas de la vida”, Kyle Balda. “De hecho, si
    unes a los tres personajes (Stuart, Bob y Kevin) tienes una persona
    normal”, Pierre Coffin.

  4. “Nunca creímos que haríamos
    una película que tratara sólo sobre los minions. En realidad,
    siempre que hacemos una película creemos que será la última”,
    Pierre Coffin.

  5. “Cada minion es un individuo
    diferente, con una personalidad distinta. El mayor error que
    cometimos en Mi Villano Favorito fue pensar que todos serían un
    solo personaje”, Pierre Coffin.

  6. “No me gusta la tercera
    dimensión. Creo que esta técnica fuera de contexto no funciona. Si
    no está dentro de la historia o no soporta una parte de ella,
    entonces sólo es molesta para la audiencia”, Kyle Balda.

  7. “Llevamos tres años trabajando
    en esta película. Es en la que más tiempo nos hemos tardado”,
    Pierre Coffin.

  8. “La única señal que tuve de
    que los minions serían un hit fue al ver la emoción del equipo que
    los creó. Sólo había visto eso cuando hicimos a Scrat, para La
    Era de Hielo
    ”, Chris Meledandri.

  9. “Originalmente, la película de
    Minions era una secuela. Sin embargo, al responder la pregunta “¿de
    dónde surgen?” nos dimos cuenta que en realidad estábamos
    creando una precuela”, Chris Meledandri.

  10. “Fue una experiencia demasiado
    difícil para mí, pues estoy acostumbrada a actuar con mi cara.
    Decidí hacerlo por mi hijo”, Sandra Bullock.    

Es o no es (Dir. Frank Oz, 1997)
Tomó el caso verídico en donde Tom Hanks al momento de dar su discurso como ganador del Oscar por Filadelfia, agradeció a su profesor de actuación que era gay. Aunque es una comedia "ligera", la verdad es que el tema fue tocado sin caer en la burla o la exageración. Una de las primeras comedias en Hollywood que, a pesar de jugar con el estereotipo, también abrió las puertas a estos temas.
Cuatro lunas (Dir. Sergio Tovar Velarde, 2014)
Un drama íntimo que no cae en el tabú ni el escándalo en donde 4 personajes deben enfrentar los conflictos que se les presentan al aceptar su felicidad. Momentos como una plática intuitiva entre madre e hijo o el ruego de un novio para que no se vaya su pareja, dejan claro el realismo que el director buscó y logró imprimir en muchas secuencias
Water Lilies (Dir. Céline Sciamma, 2007)
(Vía) Una adolescente descubre un inexplicable interés por una chica de nado sincronizado mismo que parece ser correspondido de forma más intensa. A lo largo de la historia se va construyendo una relación que las llevará por diversas etapas. Adèle Haenel y Pauline Acquart ofrecen sólidas actuaciones contenidas por momentos pero a favor del papel. Así mismo, la secuencia final con música de Para One es muy sentimental.
Secreto en la montaña (Dir. Ang Lee, 2005)
Un drama incomprendido por parte de la Academia, en donde Crash Alto impacto pareció tener mucho más drama que el de dos hombres que deben luchar contra el sentimiento y amor que sienten el uno por el otro. Heath Ledger entrega una actuación soberbia como el confundido Ennis Del Mar, mientras que Jake Gyllenhaal demuestra por primera vez un arco actoral que seguiría demostrando. Siempre tendremos la pregunta, ¿qué fue exactamente lo que sucedió con Jack Twist?
La vida de Adele (Dir. Abdellatif Kechiche, 2013)
Ganadora en Cannes, esta adaptación de la novela gráfica -conocida como Le bleu est une couleur chaude o Blue is the warmest colour o simplemente Blue Angel- ofrece una mirada universal de ese primer gran amor, sea el mismo sexo o diferente. Con 3 horas de duración, este drama romántico es épico en su relación y la intensidad de sus actuaciones. Desde su controversial secuencia de casi 10 minutos de duración de sexo, hasta ese último acto en donde amar a esa persona es a veces tan fuerte como el dolor que nos hace.

Me encantan los libros, el cine, los perros y el café. Creo en el poder femenino, en la magia y en el karma. Estoy en este mundo para equivocarme y aprender.

Notas relacionadas

Comentarios