Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

12-07-2015, 8:48:51 PM Por:
Muere Satoru Iwata, presidente de Nintendo

El presidente de Nintendo pierde la batalla contra el cáncer y fallece a los 55 años de edad. Descanse en paz visionario, emprendedor y gamer, Satoru Iwata.

Los gamers cerramos este fin de semana con una noticia sumamente triste.

El sitio japonés de Nintendo confirmó en comunicado breve que su hasta hoy presidente murió el día sábado.

“Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015, debido a un crecimiento de las vías biliares”.

El directivo sufrió de cáncer en vías biliares en 2014, razón por la cual se retiró de apariciones públicas, incluyendo el E3 de aquél año. Se extirpó el tumor exitosamente, pero lamentablemente una posible metástasis complicó las cosas a un punto fatal.

Mención especial: Recordamos que en algunas declaraciones en 2014, Iwata comentó que “su tumor fue detectado muy temprano” y que no tuvo síntomas. No obstante, se dice que restó importancia al asunto y a su notable baja de peso. Ojalá comentarlo sirva para que estemos alertas cuando algo delicado afecte nuestra salud…

Satoru Iwata contaba con 55 años de edad y fue el cuarto presidente de la Gran N, sucediendo a Hiroshi Yamauchi en el año 2002. Se definía a sí mismo como un gamer en el fondo, y algunos títulos de su creación son EarthBound, Baloon Fight y Kirby’s Dream Land.

Se dice que Nintendo estará bajo el mando de sus directivos Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, y que uno de ellos podría ser eventualmente su sucesor.

Sin duda, una enorme pérdida para los nintenderos de todo el mundo (vamos, a todo quien se diga gamer) y la industria del videojuego. Descanse en paz el emprendedor, visionario, líder, pero sobre todo un empedernido y agradable gamer.

Recordémolos en este video como él querría que lo hiciéramos: como una persona divertida y amable. Reggie debe estar muy tiste también…

Descanse en paz, Satoru Iwata.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios