Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla Global: El mundo dice ¡banana!

13-07-2015, 10:11:10 AM Por:
Taquilla Global: El mundo dice ¡banana!

¡Adivinen cuántos Minions consiguieron!

30 mercados estratégicos (entre ellos México y EU) bastaron para que ‘banana’ sea la palabra más popular del mundo. Con $239.5 mdd acumulados en las últimas 96 horas, Minions se enfila para convertirse en la primera animación de Illumination Entertainment y Universal que cruza la barrera de los $1,000 millones de dólares. Si al resultado semanal se suma lo que los supositorios amarillos gigantes hicieron de avanzada en semanas previas, tenemos un total de $395.7 mdd, de los cuales $280.5 mdd han sido capturados en mercados internacionales.

El mundo recibió con beneplácito a
Kevin, Stuart y Bob:

  • En 56 territorios Minions debutaron en primer lugar (en 25 de ellos con récord para
    animación). Solo no lo hizo en Australia e India.
  • En México, Minions sumó $19.7 mdd en tres días, lo cual se traduce en el
    segundo mejor debut de la historia (solo detrás de Avengers: Era de Ultrón). Acaparó 8 de cada 10 boletos vendidos
    esta semana.
  • En Rusia, los autoexiliados del Polo
    Norte apañaron el 73% del mercado local, con $14.3 mdd y el mejor debut de la
    historia en términos de boletos vendidos. En la nación más grande del mundo,
    Universal puede presumir el 1-2 de Minions
    y Rápidos y Furiosos 7.
  • Otros territorios estrella para la
    animación fueron Francia ($12.2 mdd) y Venezuela ($5.6 mdd y mejor estreno de
    la historia).
  • En EU, Minions se convirtió en el segundo mayor debut animado de todos los
    tiempos, con $115.2 mdd, detrás de Shrek
    Tercero
    ($121.6 mdd en 2007). ¿Qué récord puede presumir? Mejor día de
    estreno ($46.12 mdd) y el haber duplicado los ingresos de Mi villano favorito ($56.4 mdd), así como ser la quinta animación
    consecutiva de Illumination que debuta en primer lugar. Minions vino a demostrar que los spin-offs pueden ser un excelente
    negocio, cosa que no sucedió con El Gato
    con Botas
    y Los Pingüinos de Madagascar.
  • ¿Otro récord? Universal puede presumir
    que en menos de 100 días tuvo tres películas que debutaron con más de $100 mdd
    (las otras dos son Jurassic World y Rápidos y Furiosos 7).
  • Minions  fue premiada por el público con una ‘A’
    en CinemaScore. La composición de su audiencia (45% mayor de 25 años; 40%
    no-familias) demostró que los populares personajes no solo son adorados por los
    más pequeños del hogar. Sus números de arranque, la aprobación popular y la
    ausencia de competencia por el resto del mes hace suponer que la animación no
    tendrá problema en rebasar los $300 mdd.

Terminator:
Génesis
sumó $61 mdd
esta semana en todo el mundo. En 60 países fuera de EU recaudó $47.3 millonsotes
(para un acumulado de $156.1 mdd) y en los mercados donde debutó (Japón,
Alemania, España, Italia y Argentina) se convirtió en el mejor arranque de la
franquicia. En Japón, donde no la tenía fácil (fue el mejor territorio
internacional de Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas y Terminator la Salvación) se embolsó $5.4
mdd. En Alemania y España debutó en segundo lugar, con $3.1 y $1.4 mdd,
respectivamente, mientras que en Italia se coronó en primer sitio, con $1.2
mdd. Hasta el momento, sus territorios top son Corea del Sur ($19.2 mdd), Rusia
($19.1), Reino Unido ($11.5), México ($9.7), Brasil ($8.1), Australia ($8) y
Francia ($6.9M). En EU, es oficial que Schwarzenegger se suma al ‘club
Tomorrowland’ (superproducciones que no rebasan los $100 mdd), pues en su
segunda semana perdió la mitad de sus ingresos y en 12 días apenas suma $68.7
mdd, 26% detrás de lo hecho por Salvation
en el mismo periodo (¡y 38% detrás de Terminator
3
!
).

Jurassic
World
siguió sumando
récords a su descomunal corrida comercial. En EU suma cinco semanas en el Top 2
con $590.7 mdd acumulados, $18.1 amasados de viernes a domingo. A este paso, el
viernes 17 se convertirá en la cuarta película que rebasa los $600 mdd. Fuera
de EU, esta semana sumó $21.7 mdd, lo cual lleva su total internacional a
$875.2 mdd, una suma que deja atrás a la de Frozen ($873.6 mdd) y convierte a
los dinosaurios con IQ prodigioso en el séptimo filme más taquillero overseas, y eso que aún no debuta en un
territorio clave: Japón (adonde llegará el 5 de agosto).

IntensaMente añadió $36.20 mdd a nivel mundial esta
semana, de los cuales $19.1 provinieron de fuera de EU y Canadá. Hasta el
momento se ha estrenado en 44 territorios (48% de la taquilla internacional),
lo cual indica que aún faltan por llegar carretonadas de dinero. En Corea del
Sur ya es el mejor debut de Pixar de todos los tiempos (rebasando a Toy Story 3) y en Australia, Nueva
Zelanda y Argentina incluso aumentó su recaudación de una semana a otra. Hasta
el momento, la joya de la corona sigue siendo México ($27.7 mdd, mejor
resultado para una animación no-secuela) seguido de Australia ($18.9 md) y
Rusia ($18.3). En EU, la película perdió el liderato (era obvio) y en su cuarta
semana añadió $17.1 mdd a su acumulado, el cual asciende a $283.6 mdd. El
viernes dejó atrás a Monsters University
y es el cuarto mejor resultado histórico de Pixar, detrás de Toy Story 3, Buscando a Nemo y Up, a la cual rebasará la siguiente semana.

Ted
2
resultó ser mucho más
sexy fuera de EU que dentro de los 9 millones y cacho de km2 del Tío Sam. En 35
territorios, el oso lépero se llevó $12.4 mdd, para un acumulado overseas de
$53.2 mdd. En Reino Unido debutó en segundo lugar ($3.8 mdd) y en Perú sumó
$0.43 mdd, el mejor debut de una comedia clasificación R. Hasta el momento, sus
mejores territorios son Alemania ($7.5 mdd) y Australia ($8 mdd). En EU ya
igualó un tercio de lo hecho por su antecesora: $71.61 mdd.

Magic
Mike XXL
demostró que
su tamaño es ‘pequeño’. En Estados Unidos apenas se encogió 25% en taquilla
(llevando su suma a $48.35 en 10 días, lejísimos de su antecesora), mientras
que en 30 territorios internacionales sumó $10.3 mdd. 40% de ese resultado
provino de 401 pantallas australianas, donde disputa un apretado primer lugar
contra Minions e IntensaMente. Hasta el momento, su
mejor territorio es Reino Unido, con $6.3 mdd.

Finalmente, China e India tuvieron
suerte con sus propuestas locales:

  • Baahubali:
    The Beginning
    debutó
    con $3.57 mdd… en EU, lo cual convertirá mañana a la película en la más
    taquillera de 2015, en el apartado de filme en lengua extranjera. Como dato
    cultural, ese título lo ostentó durante 137 días la producción mexicana A la Mala. Al filme indio, exhibido en
    236 salas, le ayudó el sobreprecio con el cual fue ofrecido en funciones
    especiales ($20 a $28 dólares).
  • En China continúa el periodo de cero
    exhibición de filmes extranjeros, el cual fue aprovechado por tres títulos
    locales: Forever Young ($38 mdd), la
    cuarta entrega de Tiny Times ($36
    mdd) y Monkey King ($10 mdd).

Resultados de taquilla

Semana 28, del 10 al 12 de julio de 2015

Top 10 taquilla internacional (sin EU y Canadá)

  1. Minions                                              $124,300,000 (57)
  2. Terminator: Génesis                      $47,300,000 (61)
  3. Forever Young                                  $38,000,000 (4)*
  4. Tiny Times 4.0                                 $36,000,000 (1)*
  5. Jurassic World                                 $21,700,000 (66)

Ciudades
de Papel inició su
recorrido de avanzada por el mundo, antes de debutar en EU el 24 de julio. ¿Sus
primeros mercados? Colombia, República Chca y Brasil. En este último sumó $2.4 mdd
en funciones de pre-estreno. No es casualidad que Ciudades de Papel debutara primero allá, pues Bajo la misma estrella (la anterior adaptación de una novela de
John Green) fue la segunda película más taquillera de 2014, estrenada en
tiempos mundialistas. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios