Playing it Cool es una comedia romántica simplona que aporta muy poco al género.

• Título original: Playing it Cool

• Año: 2014

• Director: Justin Reardon

• Actores: Chris Evans, Michelle Monaghan

• Fecha de estreno: 17 de julio 2015

Hollywood nos sigue dejando con muchas ganas de ver una verdadera comedia romántica, que llegue como bocanada de aire fresco y se separe del resto. Dirigida por Justin Reardon, Déjate querer es sólo otra historia de amor complicado. Chris Evans interpreta a “Yo”, un escritor con mucha imaginación y pasión, pero no cuando se trata de escribir su propia historia y los asuntos del corazón. Esto resulta ser un grave problema cuando es comisionado por su jefe para escribir el guión de una comedia romántica. Es aquí donde conoce a “Ella” (Michelle Monaghan), la chica de sus sueños, esa que es diferente a todas las demás y que cambiará el corazón de nuestro héroe. Pero, ¿qué creen? “Ella” ya tiene novio y está a punto de comprometerse…

En este largometraje de 90 minutos escrito por Chris Shafer y Paul Vicknair podrán encontrar todos los clichés que estamos acostumbrados a ver en cintas del género. Sin embargo, uno de los puntos a favor es que precisamente incluye inteligentemente todos estos estereotipos y referencias al cine y a la literatura para burlarse de ellos y satirizarlos (de ahí provienen la mayoría de las risas). Lo más destacable son las actuaciones de Chris Evans y Michelle Monaghan, su química es indiscutible y lo que le da vida a una historia promedio.

El lado negativo de la película recae en la poca originalidad de la trama y la construcción de sus personajes. A pesar de que el protagonista es un escritor y todo el mundo que lo rodea está lleno de matices, realidades alternas y complicaciones, el personaje en sí resulta ser muy plano y sin muchos ángulos. Mientras la historia sigue su curso y llega a su predecible final, la cinta expone puntos sobre el amor, el sexo y las relaciones que no logran ser convincentes. Claro, hay un final feliz como es de esperarse, pero el camino para llegar ahí ocurre sin una auténtico viaje interior y una verdadera transformación de los protagonistas.

La cinta cumple su propósito si lo que buscan es una comedia ligera, algunas risas y un final sin muchas complicaciones. Si están en busca de algo más profundo y explicaciones contundentes sobre el funcionamiento del amor y las relaciones, no lo encontrarán aquí.

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Opnion de la comunidad