CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

NOTICIAS

Kevin Feige revela el futuro de Wasp en el MCU

21-07-2015

El ejecutivo de Marvel confirmó que la renovada heroína debutará en la Fase Tres.

¡Pobre Wasp! Tuvieron que pasar más de 10 películas del Marvel Cinematic Universe para que el miembro fundador de los Vengadores tuviera una brevísima aparición en Ant-Man y aunque tuvo su momento de gloria, nos queda claro que Janet Van Dyne ha quedado completamente fuera de la jugada. Pero no todo está perdido, ya que la primera escena post-créditos del filme nos reveló que el manto de la Avispa será heredado por su valerosa hija Hope Van Dyne. ¿Pero cuándo veremos su debut como heroína?

Algunos aficionados pensaban que la primera aparición de Evangeline Lilly como Wasp sucedería en Captain America: Civil War, ya que el mismísimo Scott Lang (Paul Rudd) estará presente en el nuevo crossover de Marvel. ¿Qué tal una alianza entre nuestros diminutos personajes durante el conflicto de héroes? ¡La idea suena tentadora!

Lamentablemente Kevin Feige no opina lo contrario, pues el ejecutivo de Marvel aseguró (vía) que el debut de Hope Van Dyne como Wasp “ciertamente será en la Fase Tres. No estoy seguro en qué parte, pero no será en Civil War“.

Pero no piensen que los ejecutivos de Marvel tienen algo contra la Avispa, ya que Feige explicó que “estaba incluída en las primeras versiones de Civil War, pero hay tantos personajes que no queríamos afectarle, como que vuela en actitud de ‘ya tengo mi disfraz’ y luego desaparece. Con Ant-Man, y no estoy diciendo que eso es lo que Ant-Man hará en la película, ya lo conocemos, lo hemos visto. A ella no la hemos visto como Wasp y no queremos quitarle la oportunidad de verla en su atuendo la primera vez y ver la dinámica que podría tener con Scott, así que lo estamos reservando. Pero seguro será en la Fase Tres“.

Ahora la pregunta es: ¿en qué película sucederá? Captain America: Civil War ha sido completamente descartada, mientras que la lejanía de Guardians of the Galaxy 2 y Thor: Ragnarok también complicaría las cosas. Tampoco podemos olvidar los debuts de Doctor Strange, Black Panther, Captain Marvel e Inhumans, pero parece poco probable que Kevin Feige decida darle peso a la heroína en proyectos que mostrarán los orígenes de otros personajes. ¿Qué nos queda? Avengers: Infinity War.

La idea no es tan descabellada como muchos de ustedes podrían pensar, ya que el proyecto será dividido en dos partes y se espera que absolutamente todos los participantes en la guerra contra Thanos estén bien establecidos para ese entonces. A esto agreguemos que Marvel siempre ha aprovechado estos crossovers para debutar personajes, como fue el caso de Hawkeye, Vision y Scarlett Witch, ¿por qué no hacer lo mismo con Wasp? Después de todo, conocemos todos los antecedentes de la fémina, por lo que su participación no se sentiría forzada.

¿Pero cómo ingresará en el conflicto? Pensamos que Hank Pym (Michael Douglas) podría aportar sus conocimientos a S.H.I.E.L.D., ya que la humanidad necesitará de sus mentes más brillantes para contener los ataques del Titán Loco. Seguramente Hope Van Dyne escuchará sobre el problema y decidirá que es tiempo de convertirse en Wasp. La otra opción es que la fémina entable una diminuta, pero poderosa alianza con Ant-Man. ¿Ustedes qué preferirían?

Lamentablemente estas respuestas tardarán en llegar, ya que la Fase Tres del Marvel Cinematic Universe apenas arranca en mayo del 2016. Pero eso sí, ¡no podemos esperar para conocer todas las sorpresas que nos depara!