Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

10 datos de la producción de The Revenant

23-07-2015, 1:53:40 PM Por:
10 datos de la producción de The Revenant

Los retos en los que se ha envuelto la más reciente película de Alejandro González Iñárritu.

Leonardo DiCaprio va por el Oscar para -ahora si- poder llevárselo a su casa de la mano de una producción de Alejandro González Iñárritu con The Revenant, película que distribuirá 20th Century Fox. Sin embargo, a la par de su brutal trailer, aparecieron noticias sobre el proceso de creación que tiene el mexicano y lo complicado que se ha vuelto la película. A continuación algunos de los detalles que se dejaron ver por gente cercana a la producción que habló con The Hollywood Reporter:

1) La película se filma cronológicamente. Esto para los actores es un plus, dado a que el arco de construcción de su personaje se desarrolla conforme su interpretación. Sin embargo para términos de producción, puede llegar a ser un infierno. Imaginen que filman una gran secuencia de batalla donde hay muchos muertos, las siguientes escenas tienen a dos personajes, pero para 3 o 4 escenas más tarde, los protagonistas regresan al campo de batalla donde permanecen los caídos, entonces la producción debe de colocar todo de nuevo cuando bien pudieron hacerlo la primer semana que se filmó la batalla.

2) Emmanuel Lubezki está fotografiando toda la película sin ningún tipo de filtro o luces especiales, toda la iluminación es tal cual, conforme la va dando la naturaleza. Ensayaban muchas horas previas para que el rodaje fuera lo más rápido posible y aprovechar al 100%

3) Como ya está terminando la época de nieve en Canadá, la producción se dirige a Argentina para terminar unas secuencias que requieren nieve. Razón por la cual se dice que el presupuesto original de $95 millones de dólares se puede elevar hasta los $145 millones.

4) Iñárritu ha señalado que no quiere dar ningún tipo de entrevistas hasta que su película llegue a las salas de cine en Estados Unidos el 25 de diciembre, pero declaró «No tengo nada que esconder. La producción ha tenido problemas pero nada de lo que me avergüence; sí, algunas personas han dejado la producción, pero si el violín está mal y yo soy el hombre de la orquesta, tengo que hacer algo al respecto». 

5) El mayor problema vino con el productor James W. Skotchdopole, con quien Iñárritu trabajó en Birdman y tenía experiencia en el género western a través de Django sin cadenas. Se señaló que Skotchdopole planeó mal la preproducción «tú tienes que asegurarte como productor ‘no, no podemos hacer esto porque está fuera de presupuesto y tiempo en la agenda'» declaró un miembro del crew. Así mismo algunos recuerdan que hubo un malentendido a la hora de buscar locación en un helicóptero ya que al llegar al lugar establecido, la luz no era la correcta. 

6) Tras una pausa en diciembre/enero, Alejandro González Iñárritu buscó a la productora Mary Parent (Titanes del Pacífico, Godzilla) para solicitarle consejo, posteriormente ella entró de lleno en 2015 y Skotchdopole quedó fuera.

7) Originalmente la pausa en diciembre sería de dos semanas (las últimas del año) pero se prolongo por seis semanas para logísitca de producción, por lo que Tom Hardy tuvo que cancelar su participación en Suicide Squad.

8) Un extra tuvo que estar desnudo bocaabajo sobre un plástico, simulando ser uno de los muertos en batalla. De acuerdo a miembros del staff, el actor sufría, pero Iñárritu declaró «Yo estaba muy consciente de lo que hacía. Le pregunté muchas veces si estaba bien. Es un joven muy agradable de 22 años. Lo que se ha dicho es pura mentira.»

9) Scott Robertson, primer asistente de dirección señala que han habido los problemas normales de cualquier producción pero que «nadie salió herido, con todas las locuras que hacíamos».

10) La cantidad de CGI en el filme es casi nula porque «Si terminábamos delante de una pantalla verde con café y pasándola bien, todos habríamos sido felices, pero seguramente la película habría sido una mierda.» Y finaliza con algo que hemos podido ver en el trailer pero que seguro en pantalla grande será mucho mayor el impacto «Cuando vean la película, verán la escala que tiene y sólo diran Wow».

The Revenant se estrena en diciembre en Estados Unidos y es una de las candidatas fuertes para los premios Oscar 2016, en donde hasta este momento los candidatos a Mejor actor podrían estar entre DiCaprio, Eddie Redmayne por The Danish Girl, Michael Fassbender por Steve Jobs y Ben Foster en The Program

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios