Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ridley Scott dirigirá película sobre «El Chapo» Guzmán.. .¿con Leonardo DiCaprio?

24-07-2015, 6:21:20 PM Por:
Ridley Scott dirigirá película sobre «El Chapo» Guzmán.. .¿con Leonardo DiCaprio?

La recién publicada novela The Cartel ofrece elementos ficticios y reales sobre la vida de “El Chapo” será llevada al cine por Fox y Ridley Scott.

¿Demasiado pronto? ¡Esas palabras no existen en Hollywood! Prueba de ello es la velocidad con la que la 20th Century Fox y Ridley Scott ganaron los derechos y han establecido una alianza para llevar al cine una historia “de moda”.

Se trata de la vida y obra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el hombre más buscado en el mundo (según el FBI) y que a la fecha se las ha ingeniado para escapar dos veces de la ley en México. Scott participará como director y productor a través de Scott Free Films.

No obstante, no se trata de un biopic sobre el líder del cartel de Sinaloa, sino que será una adaptación de la recién lanzada novela The Cartel de Don Winslow, la cual sí lo incluye como el antagonista principal es Joaquín Guzmán, centrándose en eventos paralelos a su primer escape, ocurrido en el año 2001. La novela cuenta la historia de Art Keller y Adan Barrera, amigos que se reencuentran como adultos, uno trabajando para la DEA y el otro como miembro del cartel de Sonora.

Y aquí viene otro detalle interesante, pues Deadline afirma que Fox ya está considerando a Leonardo DiCaprio para el papel de Keller (aún sin oferta ni negociaciones entre ellos). ¿Y qué tal Demián Bichir para Barrera?

Shane Salerno (Avatar 4) se encargará de la adaptación. Según THR, este acuerdo entre Fox y Ridley Scott no sólo tiene que ver con el reciente escape de “El Chapo” el pasado 18 de julio, sino con el tremendo éxito de la novela, la cual se puso a la venta hace unas semanas. Cabe destacar que algunos
críticos han comparado la obra con la película El Padrino.

Así, luego de concluir actividades con The Martian, Scott se centrará en esta película donde revisitará las películas relacionadas con carteles, desde su trabajo en 2013 con El abogado del crimen.

Un momento… ¿significa esto que Scott se alejará nuevamente de la realización de Prometheus 2?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios